0

Universitario: cinco claves de su triunfo ante Municipal por Torneo Clausura

El ingreso de Rengifo fue providencial para el primer triunfo de la "U" en el Clausura.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Hernán Rengifo disputa un balón con Adrián Zela.
Hernán Rengifo disputa un balón con Adrián Zela.

Universitario recuperó la senda del triunfo en el Clausura luego de cinco partidos y cortó la racha negativa. Los merengues retomaron la punta del acumulado y LÍBERO te presenta las cinco claves de la victoria frente a Deportivo Municipal en el Estadio Nacional.

CÁCEDALa "Pantera" volvió a cuadrarse bajo los tres palos luego de su viaje con la selección peruana a la Copa América Centenario. Con su soberbia actuación enterró el fantasma de Raúl Fernández y la rotación que desea Roberto Chale. El "12" ahogó los gritos -con mano a mano- a Maximiliano Velasco, Damián Ísmodes y voló como felino ante el potente remate de Luis García. Apareció cuando fue exigido. 

RENGIFOEl "Charapa" saltó al campo con una máscara impresionante y tomó la posta de Raúl Ruidíaz. Ingresó por un intermitente Diego Manicero y cumplió su actuación con la asistencia a Ángel Romero y estampando el segundo ante el error de Erick Delgado. Abandonó el Estadio Nacional entre aplausos y muchos lo compararon con Robert Lewandowski, salvando la distancia entre ambos.

SEGURIDAD DEFENSIVALa "U" volvió a mostrar solidez en el fondo con Adan Balbín jugando de defensa central. El "4" ordenó a sus compañeros con gritos, se complementó adecuadamente con Braynner García en la dupla de zagueros y cortó las zonas dejadas por Rodrigo Cuba y Miguel Trauco, cuando estos fueron al ataque.

VELOCIDADAnte Municipal, Universitario volvió a ser el equipo contundente, veloz y potente del Apertura, ese que extrañaron sus hinchas con angustia. Andy Polo, Diego Guastavino y Édison Flores fueron unos aviones en ataque y los hinchas recuperaron la ilusión de obtener la estrella 27.

POSESIÓNDesde el pitazo de Michael Espinoza, la "U" buscó el triunfo en el Estadio Nacional. Luego, cedió el balón a Municipal pero en el segundo tiempo fue dueño absoluto de las acciones. En la contención conformada por Ángel Romero y Enmanuel Páucar pudo mantener con el balón y anuló los intentos de reacción de la "Franja".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY