0

Copa Perú: Dirigentes reclamaron que Ligas Distritales no tienen inscripción de Sunarp

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La Copa Perú es una caja de pandora, a los ya cuestionados malos arbitrajes, a la violencia que se genera dentro y fuera de los estadios, se suma una perla más y es que existen Ligas Distritales de Fútbol organizadoras de este campeonato sin registro en Sunarp, al igual que clubes participantes, así lo manifestó Max Corcuera presidente del Carlos Tenaud club que viene participando en la fase provincial.

Según el directivo de “Los Taitas” en Trujillo,  las únicas Ligas Deportivas Distritales de Fútbol que gozan de esta inscripción son la Liga de Trujillo, Florencia de Mora y El Porvenir. Así como varios clubes que no aparecen registrados en Sunarp. 

Esto trasgrede lo que dictamina las disposiciones transitorias del Texto Único de Base y reglamento del Sistema Nacional de Copa Perú 2016, en el capítulo de las bases específicas de la Etapa Distrital y además que esto de conformidad con los resuelto en la Circular N° 002-FPF-200.

“…A partir de este año los clubes, Ligas Distritales, Provinciales y Ligas Deportivas Departamentales del país para intervenir en las competencias del Sistema Nacional de Campeonatos Copa Perú, deberán constituirse legalmente como organizaciones de base del deporte de afiliados, inscribiéndose en los Registros Deportivos correspondiente;  así como en las Oficinas de los Registros Públicos como una asociación civil sin Fines de Lucro, y los que se encuentran inscritos deberán inscribir a sus Juntas Directivas”.

Consultado sobre este particular el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de La Libertad, Alfredo Britto, contradijo lo dicho por Corcuera y señaló, “Todos los clubes y Ligas Distritales cumplen con este requisito para poder ser aprobadas sus bases respectivas, lo que si todavía existe en algunos casos el problema de la inscripción de sus respectivas Juntas Directivas por los engorrosos requisitos de Sunarp”.

EL DATOLa Copa Perú es una de las ligas más largas en donde solo el campeón subirá a la primera división.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY