0

Alianza Lima perdió 0-1 ante Unión Comercio por el torneo Clausura |VIDEO

Alianza Lima ahora se encuentra a seis puntos del líder Universitario de Deportes

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Alianza Lima puso en la historia al cuadro de Unión Comercio. Equipo de Moyobamba nunca había ganado en Matute desde su ascenso a primera en el 2012 y hoy con anotación de Diego Mayora se llevó un triunfo merecido ante un  equipo de Roberto Mosquera lleno de dudas en defensa y poca efectividad en la definición. 

El cuadro de Alianza Lima (30) llegaba a este encuentro sabiendo del empate (2-2) de Universitario (36) en Piura ante La Bocana . La presión de ganar era máxima para acortar distancia con los 'cremas' que son líderes del Descentralizado. Sin embargo, una vez más, el equipo que dirige Roberto Mosquera volvió a defraudar a su hinchada en casa. 

Unión Comerció llegó a Matute con un juego ya conocido. Tirarse atrás y contra golpear. Alianza Lima tuvo el control del partido pero la definición siguió siendo una tarea pendiente. 

Alianza Lima tuvo su primera oportunidad de gol en la cabeza de Koichi Aparicio. El zaguero remató solo en el área pero su disparo se fue totalmente desviado. Luego, una buena pared con Pajoy dejó sólo a Luis Ramírez para que defina. Su disparo fue al cuerpo del golero  'Banana' Ruiz. 

A los pocos minutos, se cumplió la vieja frase. "Goles que no haces, goles que te hacen". Una vez más la defensa de Alianza Lima fue la causante de la apertura del marcador. 

Fue en el minuto 38' cuando Mario Velarde habilitó al paraguayo Montiel quien al entrar al área cedió el balón a Diego Mayora. Tras pasar el balón entre las piernas del defensa 'grone'  Francisco Duclos, de un fuerte remate el ex Sport Loreto venció a George Forsyth. 

Tras el baldazo de agua, Alianza Lima arrancó el segundo tiempo con dos cambios. Andy Pando y Pier Larrauri. Manco y Landauri se fueron a los vestuarios. 

Dos minutos más tarde, otra clara oportunidad de gol fue desperdiciada por los aliancista. Centro de Lionard Pajoy y Andy Pando solo y sin marca cabeceó por encima del arco de Ronald Ruiz. Pésima definición. 

Comerció estaba tirado en su campo defendiendo el histórito triunfo, apelando al contra ataque o al error defensivo de los aliancistas. 

Sin embargo, el destino le daría otra oportunidad a Alianza Lima de sacar provechó su condición de local. Una mano de Yhirbis Córdava en el área le dio el posible empate al cuadro de Roberto Mosquera. 

El encargado de cambiarlo por gol fue Walter Ibáñez quien tras quitarle el balón a Lionard Pajoy -quería disparar-, se paró en el punto de penal y erró su disparo (67). 

Moralmente, Alianza se cayó y no pudo encontrar la fórmula para emparejar el partido que terminó con dos expulsados en Comercio y uno de los victorianos. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Segundo tiempo. Alianza Lima vs. Unión Comercio se miden por la fecha 3 del torneo Clausura en el estadio de Matute. 

90+2 Expulsados Bogado y Montaño. Alianza Lima 0-1 Unión Comercio. 

86' Roja para Unión Comercio. Jean Pier Fuentes se va expulsado. 

50' ¡UF! Andy Pando cabecea y el balón pasó cerca del travesaño. 

38' GOL de Unión Comercio. Diego Mayora anotó de un fuerte remate para el 'poderoso de altomayo'.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

ALIANZA LIMA: G. Forsyth; F. Duclos, W. Ibáñez, K. Aparicio, E. Uribe; L. Ramírez, R. Manco, J. Landauri, J. Atoche, W. Mimbela; L. Pajoy

DT: Roberto Mosquera 

UNIÓN COMERCIO: R. Ruiz; Y. Córdoba, E. Quiñones, E. Renteria, J. Chumpitaz; J. Corcuera, M. Velarde, J. Fuentes, J. Montiel, C. Gonzales, D. Mayora

DT: Walter Aristizabal Serna

RESERVA: Alianza Lima ganó 4-1 a Unión Comercio. 

LA PREVIA

Alianza Lima y Unión Comercio se ven las caras en Matute en un partido en el cual los 'blanquiazules' tiene prohibido ceder puntos (30) si es que quieren acercarse a Universitario (35), único líder del torneo Clausura. Choque va este domingo 22 de mayo desde las 4:00 p.m. en Matute. (Transmite Gol Perú) 

Como se sabe, Alianza Lima arrancó el Clausura con un triunfo (0-1) en Sullana ante Alianza Atlético. Luego en Matute, iba ganando al Municipal pero terminó empatando (1-1). 

El empate ante el cuadro 'edil' fue como una derrota para el equipo de Roberto Mosquera que ahora ante Unión Comercio tiene que sumar si o si los tres puntos para no perderle el paso a Universtitario. 

La única variante que hará para este encuentro Mosquera, es la inclusión de Reimond Manco por Pier Larrauri. Solo es decisión técnica. El resto del equipo será el mismo. Mimbela, Landauri y Pajoy será la ofensiva. 

De otro lado, Unión Comercio, comenzó con una sorpresiva victoria en Cusco ante el Real Garcilaso (0-1) pero luego en casa, frente Alianza Atlético solo empató (2-2). 

El 'Poderoso de Altomayo'  espera lograr la histórica en Matute. Desde que juega la profesional (2012) no ha podido ganar a los blanquiazules. Solo ha rescatado varios empates. 

POSIBLES  ALINEACIONES

ALIANZA LIMA: G. Forsyth; E. Uribe, K. Aparicio, W. Ibáñez, F. Duclós; J. Atoche, L. Ramírez, R. Manco, W. Mimbela, J. Landauri; y L. Pajoy (Pando). 

DT: Roberto Mosquera

UNIÓN COMERCIO: R. Ruíz, Y. Quiñónes, Y. Córdoba, G. Sánchez, J. Montiel, J. Corcuera, J. Fuentes, M. Velarde, E. Rentería, C. Gonzáles y D. Mayora.

DT: Walter Aristizábal.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY