0

Universitario: 'Lolo' Fernández se despidió del fútbol marcándole tres goles a Alianza Lima | VIDEO

El 'Cañonero' nos dejó en1996, pero gestas como esta lo hacen inmortal.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Tras marcarle tres goles a los íntimos, el 'Cañonero' fue cargado en hombros.
Tras marcarle tres goles a los íntimos, el 'Cañonero' fue cargado en hombros.

Hoy el hincha de Universitario recuerda el natalicio de Teodoro 'Lolo' Fernández, máxima figura del club a lo largo de la historia. Hoy el mítico artillero hubiese cumplido 103 años y claro, toda su gloria quedó inmortalizada en los relatos de los más longevos, en los archivos de los diarios y hasta a través de imágenes de vídeo, como aquel inolvidable en el que se despidió del fútbol anotando tres goles en un clásico.

El 30 de agosto de 1953, el Estadio Nacional fue testigo de un partido que sobrevive en el tiempo y que va camino a la inmortalidad. 'Lolo' tenía 40 años y su veterenidad le hizo perder espacio en el equipo, siendo el titular habitual Miguel ArceLa 'U' no cumplía una buena campaña y debía enfrentar a Alianza Lima, amplio favorito según las crónicas de la época.

José Cuesta Silva, entonces entrenador 'crema', sorprendió a todos y alineó en el once a 'Lolo' Fernández. Parecía una decisión descabellada, sin embargo, el cañetano saltó al campo jurando entrega. “Saldré con el entusiasmo de hace 20 años. Aunque las piernas no sean las mismas, el corazón sigue igual”, dijo el artillero a la prensa en la previa al partido.

Aquella tarde en el recinto de la calle José Díaz, Universitario sorprendió y venció 4-2 a Alianza Lima, gracias a tres goles del 'Cañonero'. La afición estudiantil deliraba, no daba crédito a tamaña gesta y tras el pitazo final, 'Lolo' fue cargado en hombros y entre lágrimas disputaba su último partido como profesional.

Fernández jugó 23 años por Universitario (1930-1953) y ganó seis títulos nacionales vistiendo la camiseta del equipo de sus amores.

EL DATO'Lolo' también fue clave en la Selección peruana, siendo campeón de la Copa América en 1939. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY