0

Universitario de Deportes: hace 62 años, 'Lolo' Fernández se retiró marcando 3 goles a Alianza Lima [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Universitario de Deportes: hace 62 años, 'Lolo' Fernández se retiro marcando 3 goles a Alianza Lima.
Universitario de Deportes: hace 62 años, 'Lolo' Fernández se retiro marcando 3 goles a Alianza Lima.

Un domingo 30 de agosto de 1953, Teodoro "Lolo" Fernández disputó su último partido profesional con la camiseta del club Universitario de Deportes, la única que vistió durante toda su carrera, anotándo tres goles a Alianza Lima, su clásico rival, en la quinta fecha del campeonato peruano.

 

 

El Cañonero, como se le conocía al delantero, tenía 40 años y ya no era habitual titular. Sin embargo, el entrenador de la U en ese entonces, José Cuesta Silva, apostó por él para ese partido, gracias al pedido de su gran amigo Alberto Toto Terry, quien le dijo al técnico días antes que se necesitaban a Lolo para este partido.

 

La estrella crema marcó tres goles para su equipo a los 24 minutos del primer tiempo. Luego volvió anotar a los 3 minutos del segundo tiempo, mientras que el tercer gol fue obra de Jorge Castro a los 31 minutos y nuevamente el gran Lolo a los 40 minutos, con un violento taponazo, selló su triplete.

 

Al final del partido, la hinchada aclamó al ídolo que regresó del frío. La multitud bajó al campo para llevarlo en hombros. El pueblo siguió su ritmo y empujó al astro a la vuelta olímpica, solo, con el aire grave acentuado por el paño negro sobre su cabeza. Hasta los adversarios victorianos pugnaron por saludarlo tras la derrota. Más aplausos.

 

"La presencia de Lolo significó ayer para su divisa y para él uno de los más clamorosos éxitos de los últimos años", escribiría esa tarde el cronista de El Comercio para los que iban a comprar el diario a la mañana siguiente. "Lolo electrizó como en sus mejores tiempos", dijo el titular a página completa.

 

Gracias a su gran trayectoria Lolo Fernández tiene los Laureles Deportivos y el estadio crema de Breña lleva el nombre del eterno goleador, además de haberse ganado el respeto ya admiración de la hinchada del club merengue para la eternidad.

 

FUENTE: ANDINA

 

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY