0

Selección Peruana: Un día como hoy, Héctor Chumpitaz debutó en la 'Blanquirroja' |VIDEO

El ídolo de Universitario debutó con la selección hace 51 años.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
El debut de Chumpitaz en la selección peruana
El debut de Chumpitaz en la selección peruana

Héctor Chumpitaz es recordado por sus grandes participaciones con Universitario de Deportes y con la selección peruana. Precisamente, un día como hoy pero en 1965, “El Capitán de América” hizo su debut con la camiseta bicolor en el estadio Nacional de Lima ganando por 1 a 0 a su similar de Venezuela. Todo ello en el marco de las Eliminatorias para el Mundial de Inglaterra en 1966.

Deportivo Municipal era el club de Chumpitaz en esa época y el DT de la Bicolor, Marcos Calderón, no dudó en convocarlo. Ese día ante los “venecos” decidió colocarlo desde el arranque para medir su talento. Chumpi pasó la prueba con nota aprobatoria. A partir de ese día, nadie lo movió de la defensa nacional.

Aquel duelo se ganó por 1 a 0 con un  gol  de penal de Víctor “Pitín” Zegarra aunque se sigue pensando que el golero rival fue la figura del partido porque evitó que Perú golee a la “vinotinto”. Ese tarde también quedará para el recuerdo de la hinchada porque a partir de ese encuentro se fundó la barra oficial de la blanquirroja.

Han pasado 51 años del debut del “Capitán de América” y hasta ahora no aparece un defensor de tan magna calidad como lo fue él. 

EL DATO:

Héctor Chumpitaz se retiró en Sporting Cristal en 1984.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY