0

Selección peruana: Campeón del Apertura es el club que más jugadores aportará a la selección para la Copa América

Los pupilos de Roberto Chale celebran la convocatoria a la Copa América Centenario.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La lista de 23 jugadores que irán a la Copa América Centenario, ofrece un detalle importante: la presencia de seis jugadores de Universitario de Deportes, el flamante campeón del Apertura. Ricardo Gareca premia así el trabajo que durante el primer torneo del año desarrollaron los pupilos de Roberto Chale.

En la nómina, que se hará oficial en las próximas horas, destaca la presencia de Raúl Ruidíaz, quien fue elegido el mejor jugador del campeonato en virtud de sus goles y su estilo de juego. La “Pulga” ya fue puesto a prueba en la sele por el “Tigre”, en el duelo eliminatorio con Venezuela que epatamos 2-2 en Lima, y de seguro hará dupla con Paolo Guerrero en Estados Unidos.

También aparecen en la lista Edinson Flores y Andy Polo, quienes junto a Ruidíaz formaron una feroz línea de ataque en la “U”. A ellos se incluye la presencia de Adan Balbín, jugador que ha vuelto a mostrar el nivel que lo convirtió en 2011 en el engreido de Sergio Markarián. Además está Miguel Trauco que ha demostrado su gran nivel durante el Apertura.

Finalmente, el sexto crema es el golero Carlos Cáceda, una de la revelaciones del campeón del Apertura y sobre el cual hubo muchas dudas sobre sí podría suplir al lesionado de “Superman” Fernández. La “Pantera” fue un valuarte en la crema y Gareca ha apostado por él debido a su agilidad y al hecho que tiene un buen saque y juego de piernas, incluso superior al de Diego Penny y Pedro Gallese

DATO

Universitario de Deportes es el clb que más jugadores aporta para la Copa América Centenario.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY