0

¿Sporting Cristal sería vendido y cambiaría de nombre?

Según Exitosa Deportes, el club rimense podría ser vendidoal grupo ABInBev.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sporting Cristal es el actual subcampeón del fútbol peruano.
Sporting Cristal es el actual subcampeón del fútbol peruano.

La noticia menos esperada para los hinchas de Sporting Cristal. El club de sus amores podría cambiar de dueños en los próximos meses. El cuadro rimense es manejado por la compañía británica SABMiller, dueño del Grupo Backus, y está latente la posibilidad de ser vendido a la compañía belga brasileña ABInBev, dueña del Grupo AmbevTAMBIÉN LEE: El duro drama familiar que le toca vivir a Sergio 'Checho' IbarraCabe destacar que SABMiller y ABInBev lograron un acuerdo de fusión el año pasado. ¿Ý el porqué de la posible venta de Sporting Cristal? Según Exitosa, la Backus ya no quiere invertir más en el cuadro celeste y la vendería al gigante belga brasileña. 

El temor en los hinchas de Sporting Cristal surge en la posibilidad de que ABInBev decida cambiar el nombre al histórico club del Rímac. ¿Por qué la alarma? Sucede que ya han habido casos en que grandes compañías han comprado clubes y decidieron en el camino cambiarle el nombre a los equipos comprados. Un caso: Red Bull que maneja al Salzburgo de Yordy Reyna, el Leipzig de Alemania y el New York RB.NO TE LO PIERDAS: El juvenil de Alianza Lima que pudo llegar al Real Madrid, pero...Cabe resaltar que ABInBev compró hace un par de años al Santos Laguna, propiedad de Corona. Y si bien no cambió el nombre fue porque el nombre de la cervecería mexicana no estaba incluida en el nombre del club lagunero. ¿Qué pasará a futuro con Sporting Cristal? Todo está en las manos de SABMiller y ABInBev.

EL DATO:No se descarta que Sporting Cristal, si es puesto a la venta, sea comprado por un grupo de dirigentes hinchas rimenses de acuerdo a Exitosa Deportes.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY