0

Selección Peruana: ¿Cómo llegan los 'extranjeros' a la Copa América Centenario?

Diez futbolistas que militan en el exterior apuntan integrar la listade 23 de Gareca.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Paolo Guerrero y Christian Cueva celebran el 2-0 de Perú a Bolivia en la Copa América 2015.
Paolo Guerrero y Christian Cueva celebran el 2-0 de Perú a Bolivia en la Copa América 2015.

La Selección Peruana presentará un novel equipo para la Copa América Centenario, donde la experiencia recaerá en los futbolistas que juegan en el extranjero. Muchos de ellos empiezan a ganarse un nombre en sus clubes y deberán tomarle la posta a los experimentados y ausentes Jefferson Farfán, Carlos Zambrano, Claudio Pizarro, Juan Vargas, Luis Advíncula y Carlos Ascues.TAMBIÉN LEE: ¿Sporting Cristal sería vendido y cambiaría de nombre?La nómina la encabezan Paolo Guerrero, Christian Cueva, Renato Tapia, Yordy Reyna, Cristian Benavente y Yoshimar Yotún. Pugnan por un lugar Beto da Silva, Alexander Callens, Iván Bulos y Christofer Gonzales.

¿Cómo llegan a la Copa América Centenario? Te lo contamos.

PAOLO GUERRERO. Lleva nueve goles con el Flamengo en el año. No pasa su mejor momento, pero le basta para tener buenos números. En la Selección Peruana se repotencia y en la Copa América Centenario mucho más. Tiene a tiro el récord único de ser el máximo goleador en tres Copas consecutivas.

CHRISTIAN CUEVA. Ha sido temporada más goleadora en la Liga MX con tres tantos, destacó en la Copa Libertadores, pero el nivel del Toluca ha estado muy por debajo del semestre pasado: no clasificó a las Liguillas y quedó fuera de la Libertadores en octavos a manos de Sao Paulo. Para colmo, se dice que su futuro estaría lejos de Toluca por decisión del futuro DT José Manuel de la Torre.

RENATO TAPIA. Causó expectativa por su pase al Feyenoord, pero apenas participó en tres partidos de la Eredivise. Llegó a jugar en el filial y celebró el título de la Copa de Holanda. No llega en su mejor momento, pero la Copa América Centenario es su oportunidad para consolidarse en la Selección Peruana.TE PUEDE INTERESAR: Melgar le dio de baja a estos dos jugadores para el ClausuraYORDY REYNA. Luego de superar una operación en la rodilla, Yordy Reyna participó de cinco juegos en el Red Bull Salzburgo: tres como titular y dos ingresando. Anotó un golazo de mediacancha y celebró el título de liga con su club.

CRISTIAN BENAVENTE. Cambió el MK Dons de la Segunda de Inglaterra por el Sporting Charleroi de Bélgica y tuvo un arranque auspicioso hasta que se lesionó. Anotó dos goles y regaló un par de asistencias. Ricardo Gareca lo convocó, pero no le dio minutos en las Eliminatorias. La Copa América Centenario será su gran oportunidad.

YOSHIMAR YOTÚN. No pasa su mejor momento en Suecia. De 8 partidos, ha jugado cuatro (tres como titular) mientras que en los demás no fue convocado. El cambio de Ricardo Gareca de lateral izquierdo a volante central no le ha sentado bien y le ha quitado protagonismo en su club.

BETO DA SILVA. Llegó este año al PSV Eindhoven y fue rápidamente derivado al filial, donde ha ido asentándose de a pocos. Ha participado en 16 partidos (4 de titular) y ha convertido dos goles. La Copa América Centenario será su gran oportunidad.

ALEXANDER CALLENS. Llega con continuidad. Ha sido titular en 20 partidos de la Liga Adelante y solo en uno salió reemplazado. Anotó dos goles, pero su equipo quedó lejos del ascenso. La Copa puede ser su oportunidad para ganarse el derecho a ser una opción a la zaga.NO TE LO PIERDAS: El divertido sketch de Miguel Moreno sobre 'Lapachula' y 'Violencia'IVÁN BULOS. Decidió desechar ofertas locales para llegar al fútbol chileno, precisamente al O'Higgins. Tras un difícil comienzo, fue ganándose la consideración del DT Christian Arán, alternó en nueve partidos y anotó un gol en la campaña del subcampeón del Clausura sureño. Debería ser la Copa su oportunidad de tomarle la posta a Claudio Pizarro como futuro "9" de Perú.

CHRISTOFER GONZALES. Es el que peor semestre ha tenido entre los seleccionados. Apenas jugó cuatro partidos con Colo Colo y ni la participación de su club en dos torneos le permitió alternar más partidos. En la Copa Libertadores no jugó ningún minuto. Su futuro estaría en otro club chileno o un posible regreso al fútbol peruano.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY