0

Selección Peruana: Irven Ávila se perderá la Copa América Centenario por lesión

'Cholito' Ávila es la primera baja en el equipo de Ricardo Gareca.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Tres semanas de para es el tiempo que Irven Ávila debe estar fuera de lss canchas a raíz de una lesión que sufrió en el pie. La noticia prácticamente descarta al 'Cholito' dentro de la nómina final que presentará Ricardo Gareca para jugar el mes entrante la Copa América Centenario.

El médico de Cristal Luis Cotillo indicó que Irven Ávila pasará por el quirófano a las tres de la tarde y luego de ello deberán pasar tres semanas para que pueda volver a la actividad. Precisamente el 23 de mayo la selección afrontará un amistoso ante Trinidad y Tobago, partido que se perdería el 'Cholito'.

Otro factor que juega en contra de la inclusión de Ávila en la lista final es que dicha nómina debe ser presentada por Ricardo Gareca el 15 de mayo y para esa fecha aún no tendrá la certeza de cómo llegará el 'Cholito' a la Copa América en la que Perú debuta ante Haití el 4 de junio.

SIN REEMPLAZORicardo Gareca no puede convocar a nadie para que ocupe el lugar de Irven Ávila en la lista de 40 jugadores, por lo que el número de seleccionados que trabajarán en la Videna desde el 16 de mayo se verá reducido. Al seleccionador ahora le queda rezar porque la lista negra no se incremente.

EL DATOLas lesiones también jugaron en contra de Irven Ávila durante el proceso de Sergio Markarián como técnico de la selección.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY