0

Selección peruana: Carlos Cáceda y el plus que tendría para quedarse en la nómina final de la Copa América

Carlos Cáceda y las grandes atajadas que hizo posible su convocatoria.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Ricardo Gareca inició el cambio generacional de la selección en la Copa América Centenario con la lista preliminar de 40 convocados. Sorpresas por presencias y ausencias generó la nómina provisional entre las que destaca Carlos Cáceda, quien luchará por ser uno de los tres arqueros de la bicolor para el certamen.

El portero de Universitario despertó el interés del comando técnico nacional por su personalidad: no le pesó cuadrarse bajo los tres palos de Universitario luego de dos años y su seguridad fue demostrada fecha a fecha solo le permitió recibir cuatro goles. Los cremas son líderes con 29 puntos y están cerca de ganar el Apertura. Con 24 años es el menor del cuarteto de goleros considerado como un gran proyecto a pulir.

Además, la "Pantera" tiene un plus que destaca sobre el resto de porteros convocados (Pedro Gallese, Diego Penny y José Carvallo): su seguridad para jugar con los pies. Cada balón despedido por los botines de Cáceda es el inicio de un ataque merengue, siempre al pie del compañero. Es garantía de precisión e hilvanar jugadas de peligro.

Dentro de las paredes de  Videna destacaron esas virtud de jugar con los pies similar a la del colombiano Jorge Rivera. Gallese sufrió la ausencia de dicha cualidad en el partido contra Chile en Lima, Penny tiene un juego nulo y solo utiliza las manos, mientras Carvallo destaca por su potencia de piernas y agilidad.

Ricardo Gareca tomará la decisión final el 15 de mayo para definir a los 23 convocados que disputarán la Copa América Centenario. Carlos Cáceda podría ser la sorpresa e incluso quitarle el puesto a Gallese en el arco nacional. 

EL DATOCarlos Cáceda debutó oficialmente en primera división con el Alianza Atlético de Sullana el 27 de abril de 2008 ante Coronel Bolognesi. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY