0

Alianza Lima regresó al triunfo tras vencer 2-1 al Real Garcilaso por el Torneo Apertura |VIDEO

Cuadro de Roberto Mosquerasupo reponerse de un gol antes del cuarto de hora

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Reviven las esperanzas. A base de ganas y corazón el cuadro de Alianza Lima supo reponerse logrando vencer por 2-1 al cuadro del Real Garcilaso en Matute con goles de Reimond Manco y Andy Pando. 

El equipo de Roberto Mosquera sumó 23 puntos a falta de dos fechas y un partido pendiente para que acabe el campeonato. De tropezar Universitario ante Sporting Cristal, las esperanzas de ganar el clausura siguen latente. 

Los primeros minutos, el partido fue trabado. Ramírez y Vilchez tuvieron bastante trabajo en Alianza Lima al igual que Beltrán y Albarracín en Real Garcilaso. 

Para antes del cuarto de hora, Garcilaso ganó un poco de terreno y aprovechó un error defensivo para sorprender a la defensa victoriana. Exactamente a los 12' tras un tiro de esquina, Cosme quedó sólo para anotar sobre el arco de Forsyth. Perdió la marca Walter Ibáñez. 

Tras el tanto, Garcilaso bajó sus línes de ataque y dejó solo a Carlos Orejuela como único punta. Gallegos retrocedió e hizo una labor mas defensiva. 

Alianza al tener más terreno para jugar, se fue totalmente al ataque encontrando el empate a los 36' por intemedio de Reimond Manco. 

El volante 'grone' ensayó un disparo desde el borde del área, siendo atajado por el golero Fernando Martinuzzi. Para su mala suerte, el argentino dio rebote y el 'Rei' dejó su marca en el arco cusqueño. 

Para la segunda mitad, Roberto Mosquera sacó a Johnnier Montaño. Willyam Mimbela ingresó y le cambió la cara al equipo. Comenzó a romper líneas y el puso en aprietos a la defensa del Garcilaso. 

El ataque 'grone' era total pes a que Jorge Espejo quiso equiparar su ataque con el ingreso de Gianfranco Labarthe. Sin embargo, el balón casi nunca le llegaba a él ni a Orejuela. 

Alianza tocaba la puerta del arco de Fernando Martinuzzi, llegando la desigualdad a los 84'. Lionard Pajoy estrelló un tiro libre al travesaño, cogiendo el rebote Andy Pando que no falló en su remate. ¡Golazo!! 

Sobre el final, Lionard Pajoy, pudo cerrar la noche con el tercer gol. Empero, tras encarar solo al golero Martinuzzi, no supo definir. Se lamentó el delantero colombiano. 

A pocos minutos para el epílogo del partido, Carlos Beltrán y Pier Larrari se fueron a las duchas. Al argetino no le gustó que le pise el balón el jugador aliancista. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO 

Segundo tiempo: Alianza Lima vs. Real Garcilaso se miden por la fecha 14 del torneo Apertura. 

90' Expulsados. Carlos Beltrán y Pier Larrauri se fueron a las duchas por agredirse. Alianza Lima 2-1 Real Garcilaso. 

84' GOL de Alianza Lima. Andy Pando anota tras un tiro libre de Pajoy. 

36' GOL de Alianza Lima. Reimond Manco pone el 1-0 para los 'grones'. 

12' Gol de Real Garcilaso. Cosme aprovecha un rebote y solo en el arco anota.

ALINEACIONES CONFIRMADAS ALIANZA LIMA: G. Forsyth; E. Uribe, W. Ibáñez, M. Araujo, F. Duclos; L. Ramírez (Larrauri), J. Montaño (Mimbela), O. Vilchez, J. Landauri, R. Manco (Pando), L. Pajoy

DT: Roberto Mosquera 

REAL GARCILASO: F. Martinuzzi; J. Herrera, N. Ayr, J. Lojas, I. Santillán, P. Albarracín, W. Cosme, C. Beltrán, F. Jasaui (Labarthe), S. Gallegos (Cayetano), C. Orejuela

DT: Jorge Espejo 

LA PREVIA

Luego de quedar fuera de la lucha por ganar el Apertura por la derrota sufrida en Arequipa, Alianza Lima querrá ganar esta noche (8:00 pm.) cuando reciba la visita del Real Garcilaso para sumar puntos importantes en el acumulado que le permitan situarse entre los cuatro primeros y acceder a las semifinales de fin de año.

El cuestionado técnico Roberto Mosquera, quien recibió un tibio respaldo por parte de la administración blanquiazul, incluirá como única novedad en su equipo al volante Reimond Manco en reemplazo de Pier Larrauri.

El resto de su oncena será el mismo ante Melgar al pie del Misti. Ayer, el DT ensayó trabajos de espacio reducido y bosquejó a posibles variantes como Guizasola, Pando y Mimbela, futbolistas que estarán a la expectativa para suplir a Uribe, Pajoy y Montaño.

Por su parte, Real Garcilaso llega con la ilusión de sacudirse de la derrota ante Comerciantes Unidos en Cutervo y con el objetivo de agudizar la irregular campaña de los íntimos, pues de ganar los alcanzarían con 20 unidades.

POSIBLES ALINEACIONES:

Aliaza Lima: Forsyth; Uribe, Araujo, Ibáñez, Duclós, Vílchez; Ramírez, Manco, Landauri, Montaño, Pajoy  DT: R. Mosquera.

Real Garcilaso: Martinuzzi; Herrera, Lojas, Ayr, Santillán, Beltrán, Albarracín, Gallegos, Valverde, Cosme, Orejuela DT: J. Espejo

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY