0

Selección Peruana: las jugadoras que destacan en el extranjero | FOTOS

Juegan en el extranjero como Pizarro o Guerrero, no cobran un sueldo como los 'rankeados' de nuestra Selección Peruana, pero 'matan' cada vez que se ponen la bicolor. Esta es su historia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Historias paralelas. Muchas de ellas triunfan en el extranjero, pero su historia es desconocida. No viven de lujos ni de flashes, simplemente del amor al deporte. Son peruanas que juegan afuera y que sacan lo mejor de sí cuando se ponen o se han puesto la camiseta de la Selección Peruana.TAMBIÉN LEE: Este estadio peruano fue considerado "maravilla de Sudamérica"Su nombre es Melissa Díaz (1983), fue formado en las canteras de Universitario y desde el 2013 juega en el Vallecas C.F. de la Liga Preferente del Fútbol Femenino de Madrid. Ha pasado por todas las categorías de la Selección Peruana y ganó los Juegos Bolivarianos del 2005.

En Francia juega Gabriela Prado (1990), hermana de Percy Prado (1996), quien actúa en el Nantes y fue preseleccionado Sub-20. Desde 2015 juega en el ESC Longueau de la División de Honor de la Liga de Picardie (Tercera División del Fútbol Femenino de Francia).

En Estados Unidos la colonia peruana es grande. Las hermanas gemelas Caroline y Grace Shevlin (1989) juegan en el San Diego WFC SeaLions de la Women’s Premier Soccer League (Segunda División del Fútbol Femenino de Estados Unidos). Defendieron a la Bicolor en el Sudamericano Sub-20 y la Copa América 2006.

Hermanas también, Carmen Suárez (1995) y Julia Suárez (1996), hijas de madre peruana y padre venezolano, destacan en el fútbol estadounidense. La primera actúa de defensa, juega en el equipo femenino de la Universidad Howard Boston y fue considerada la "Novata del año" en su primera temporada en el fútbol universitario. La segunda juega de delantera en la Universidad Virginia Commonwealth de la División 1 de la Conferencia 10 de la National Collegiate Athletic Association (NCAA). La FPF cuenta con buenos informes de sus técnicos y ya fue invitada a la preselección femenina sub 20. 

Brunella Cassalino (1998) es otro nombre a destacar. Juega como mediocampista y luego de una buena participación en la Copa Libertadores 2014, Caracas, Boca Juniors y Sao Paulo se interesaron por sus servicios, pero al ser menor de edad, las ofertas no prosperaron. En septiembre de 2015, fichó REDHAWKS – Tennessee de la National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA).NO TE LO PIERDAS: Gianluca Lapadula hará esto cuando Pescara ascienda a la Serie ALyana Chirinos (1992, Lindsey Wilson College), Alejandra Ramos (1996, Montgomery College Raptors), Paola Urlich (1996, Universidad Mary de Washington), Olenka Soko (1999, Escuela Superior Byron Nelson), Leslie Urquizo (2000, Lee Mount Vernon Sports Club) y Tabitha Galliani (2001, CYA Santos) son otros futbolistas peruanas que juegan en el extranjero y juegan por el amor a su deporte favorito: el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY