0

Alianza Atlético venció 1-0 al Melgar y es segundo en el Torneo Apertura |VIDEO

Norteños seguinen lo alto de la tabla de posiciones.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Se acerca a Universitario. Alianza Atlético logró vencer 1-0 a Melgar FBC en Sullana y se mete a los primeros lugares del Apertura. 

Alianza Atlético no ganaba en casa desde el choque ante Juan Aurich (3-1) en el mes de marzo. Hoy regresó al triunfo y ya sumó 20 puntos, a tres del líder del Apertura Universitario de Deportes. 

El partido fue parejó en Sullana. Vélez y Aponzá fueron el dolor de cabeza para la defensa arequipeña que trató de mantener el cero durante la primera mitad con Torres y Villamarín en la primera línea visitante. 

Melgar trató de contrarestar el juego sullanensea y sobre los minutos finales de la primera fracción  tuvo una clara oportunidad de sumar tres puntos por intermedio de Bernardo Cuesta. El argentino se encontró solo con el balón de cara al arco pero se demoró en definir. 

Para la segunda mitad, Alianza Atlético pudo abrir rápido el marcador. Un buen pase de Aponzá a los 49' permitió que Carlos Uribe sin problemas infle las redes del golero Patricio Álvarez.  

Tras el tanto, Reynoso movió su banca, haciendo ingresar a José Carlos Fernández para tener un mejor juego aéreo. Empero, los resultados no se dieron y Melgar tuvo que irse sin ningún punto a Arequipa. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO 

Segundo tiempo. Alianza Atlético vs. Melgar se miden por el Torneo Apertura en Sullana. 

49' ¡GOL de Alianza Atlético! Carlos Uribe anota el primero para Sullana. Alianza Atlético 1-0 Melgar. 

Primer tiempo: Alianza Atlético vs. Melgar se miden por el Torneo Apertura en Sullana. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

ALIANZA ATLÉTICO: D. Carranza; C. Dávila, J. Huerta, J. Rabanal, J. Rivas, T. Carranza, R. Aponzá, J. Valencia, C. Uribe, J. Vélez, M. Rodríguez

DT: Gustavo Roverano

FBC MELGAR: P. Álvarez; E. Santillán, E. Villamarín, B. Cuesta, J. Arismedi, M. Quina, O. Fernández, G. Torres, P. Arce, A. Arias, N. Loyala

DT: Juan Reynoso 

RESERVA: Alianza Atlético 1-0 Melgar FBC 

LA PREVIA

Con la ilusión de ganar para mantenerse en la lucha por alcanzar la cima del Apertura, Alianza Atlético recibe hoy a FBC Melgar en el estadio Municipal de Bernal (12:30 p.m.) que será un horno por el infernal calor en la ciudad norteña.

El colombiano Robinson Aponzá, máximo artillero del torneo con nueve goles, piloteará la ofensiva del “Vendaval” teniendo como socios a Aldair Rodríguez y Juan Guillermo Vélez. Completarán un tridente letal.

“De locales debemos ganar los partidos que disputemos. Quedan pocas fechas por jugar y no estamos para regalar nada”, advirtió Gustavo Roverano, técnico del conjunto “churre” que se mudó del Melanio Coloma a Sechura.

Por su parte, Juan Reynoso volvió a respirar tranquilo por su triunfo en casa frente a Real Garcilaso que le permitió recuperar la confianza tras la paupérrima Copa Libertadores.

El argentino Bernando Cuesta, al lado del colombinao Omar Fernández serán las cartas de gol del “Dominó”.

POSIBLES ALINEACIONES:

Alianza Atlético: D. Carranza, Dávila, Huerta, Rivas, Rabanal, T. Carranza, Uribe, Valencia, Vélez, Rodríguez, Aponzá

Melgar: Álvarez, Arismendi, VIllamarín, Quina, Arias, Loyola, Hinostroza, Torres, Estrada, O. Fernández, Cuesta 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY