0

Rainer Torres: 'Motorcito' y las razones por las que fichó por Sport Boys

Jugador de 36 años habló en exclusíva y cuenta las razones por las que escogió el Sport Boys.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
'Motorcito' y las razones por las que sigue en el fútbol
'Motorcito' y las razones por las que sigue en el fútbol

Rainer Torres habrá perdido el pelo pero no las mañas.  Con 36 años a cuestas, el exvolante de la “U”, Cristal y Melgar todavía mantiene ese sello de “Pittbul” mordedor. El mediocampista anunció su retiro en enero pasado, pero una llamada desde el Callao, le hizo cambiar de opinión y claro, decidió jugar por Sport Boys, que sueña su ascenso.

Siempre en Primera, hoy en Segunda...Se dirá que es raro jugar en la Segunda División, pero te diré que tuve ofertas para seguir este año en Primera, en provincia, pero ya tenía decidido retirarme y no acepté. Luego Boys me convenció

¿Qué te hizo cambiar?Quise quedarme en Lima, estar junto a mi familia ya que el año pasado no me acompañaron a Arequipa. Por ello decidí aceptar la oferta de Sport Boys.

¿Sólo por eso?Había decidido este año no jugar más, retirarme del fútbol para dedicarme a otras cosas, pero me picó el bichito. Con Boys quiero formar parte de la historia, de lograr el ascenso a la profesional.

¿Te sentiste viejo, por ello la decisión de retirarte?No, no es eso. Tengo fuerzas. Gané muchas cosas, salí campeón, jugué en el extranjero y cosas así no se viven. Estoy a gusto por lo que hice en mi carrera.

¿Te hubiera gusta retirarte en Universitario?Sí me hubiera gustado, pero hubo gente que mal interpretó mis palabras y lo utilizaron para decir que me regalaba y no fue así. Este será mi último año en el fútbol y con Boys.

¿Si el próximo año te piden volver, lo harías?No lo sé, tengo ya las cosas decididas y metas por cumplir. Me hubiera gusta estar este año en la “U”, pero ahora mi objetivo es subir con Boys. Ahí me retiro, en el Callao.

¿Piensas dedicarte a ser entrenador?Estudié para ser técnico de fútbol y también administración deportiva y eso es lo que haré. Voy a conocer de fondo el tema para comenzar.

¿Qué es lo más triste y alegre que te dio el fútbol?Lo más triste: tuve partidos malos, derrotas a último minuto y no haber conseguido ir a un Mundial o dar todo a la selección peruana. Lo alegre, son los títulos como futbolista.

¿La relación con “Toñito” Gonzales se rompió del todo?Siempre converso con él, incluso después de no jugar juntos en Universitario. No hay mala relación, lo que pasó antes, quedó en la cancha, en el momento. “Toño” Gonzales es mi amigo.

¿Debes estar feliz porque la “U” ganó el clásico?(Risas...) No pude ver el partido. Estaba entrenando con Sport Boys a esa hora, pero me enteré luego. Hay un buen equipo y considero peleará el título con Chale y el “Puma”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY