0

Francesco Manassero, quince años al frente de la Agremiación de Futbolistas. ¿Dictadura o democracia?

Exfutbolista de Cristal y Universitario se mantiene al frente desde la fundación de la SAFAP.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Quince años al frente de la Agremiación de Futbolistas hacen que algunos no miren con buenos ojos la permanencia de Francesco Manassero al frente de este gremio. El exfutbolista de Sporting Cristal y Universitario niega que haya dictadura en la SAFAP y afirma que si se mantiene en el cargo es porque cuenta con el respaldo mayoritario de los futbolistas profesionales del país.

"Soy elegido por los futbolistas, sin dádivas ni ventajas individuales. El trabajo de la Agremiación es defender los derechos de los futbolistas. Es muy difícil lo que hacemos, es un tema vocacional dado que nos enfrentamos a los dirigentes, hombres que tienen poder e igual les exigimos que respeten los contratos que firman y llegamos a buenos acuerdos", precisó a Ovación.

"A mí me gusta este trabajo. Me siento cómodo ayudando y manejando grupos; lo hice como futbolista en los equipos que estuve y más cuando fui capitán. Llevo en la sangre y siento lo que acusan los futbolistas. Yo fui maltratado no solo por dirigentes sino por el mismo sistema y hoy, estoy preparado para defender los derechos de un futbolistas", agregó. Manassero prefiere evitar hacer un balance de su gestión, pero enfatiza que "desde que empezó la Agremiación, generamos un fuero deportivo donde las controversias se discuten en la Cámara de Disputas y no en el Poder Judicial. Me gusta servir al futbolista, atender y satisfacer sus necesidades y para ello me junté con otros futbolistas con quienes hacemos esta tarea".

EL DATOEntre cinco y treinta dólares es la cuota que paga cada futbolista que pertenece a la SAFAP.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY