0

Alianza Lima vs. Universitario: los clásicos suspendidos que mancharon la 'pelota' | VIDEO

A propósito del último Alianza-'U' suspendido que se reanudará hoy.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Los clásicos del 88' y 95', dos manchas negras en la historia de los Alianza vs. "U".
Los clásicos del 88' y 95', dos manchas negras en la historia de los Alianza vs. "U".

Hoy a las once de la mañana en el estadio Alejandro Villanueva se reanudará el clásico inconcluso del pasado viernes 1 de abril. A propósito del tema, recordamos los dos partidos entre Alianza Lima y Universitario que no llegaron a completarse en sus noventa minutos, pero que no tuvieron reanudación.TAMBIÉN LEE: ¿Y Perú? Gianluca Lapadula dijo esto sobre la selección de ItaliaRARAS EXPULSIONESHace 28 años, un 3 de agosto de 1988, Alianza Lima escribió un capítulo en su historia, al abandonar el campo cuando presumía que sufriría una goleada de escándalo ante su tradicional rival. Tras haber sido expulsados tres de sus jugadores, dos más aparentemente se hicieron los lesionados y el reglamento impedía que un equipo permanezca en el campo con menos de siete jugadores. Entonces Alianza tuvo que irse a camarines y la 'U' tuvo un festejo peculiar y especial.

El partido correspondió a la Copa Libertadores. Universitario vencía 2-0 a Alianza con goles de 'Chemo' del Solar y Juvenal Briceño, cuando en los últimos minutos del primer tiempo César Espino, Wilmar Valencia y Cedric Vásquez se fueron expulsados por agresiones y reclamos airados. 

A la vuelta del descanso, según las crónicas de la época, los jugadores de Alianza Lima acordaron que dos deberían hacerse los lesionados para evitar una goleada humillante. Moisés Barack agotó sus cambios y a los 54 minutos, La Rosa y René Pinto 'cayeron' tendidos en el campo casi de manera sicronizada. Alianza se quedó con seis jugadores y así el partido se suspendió. A partir de entonces, aquel partido sería recordado por los hinchas cremas como "El clásico de la verguenza". 

Todo se originó cuando el árbitro cobró un penal a favor de los íntimos (60') por un mano del defensa crema José Espinoza. Tejada no vio la mano, entonces, acudió a su juez de línea, quien tampoco vio la jugada. Al percartarse la conversación entre los réferis, Roberto Martínez, capitán de la 'U', presionó al árbitro, quien al final decidió cambiar de opinión. Al final Comisión de Justicia de la ADFP decidió quitarle a ambos el punto que habían ganado en cancha.EL DATOUn triunfo crema hoy en Matute le permitiría dispararse en la tabla y sacarle cuatro puntos de ventaja al segundo, Sporting Cristal.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY