0

Roberto Chale y la drástica sanción por patear a un árbitro hace 39 años

Toda la historia del 'Tío Terrible' se ha visto marcada por hechos trascendentes y pícaros como el ocurrido en el choque entre la Universitario y Alfonso Ugarte.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Roberto Chale y la drástica sanción por patear a un árbitro hace 39 años
Roberto Chale y la drástica sanción por patear a un árbitro hace 39 años

Pasaron casi 40 años y parece como si fuera ayer. No es un secreto que la vida de Roberto Chale se vio marcado por hechos anecdóticos y polémicos. A continuación aquella vez cuando el entonces 'Tío Terrible' fue sancionado duaramente por haber agredido a un árbitro cuando vestía las sedas de Universitario.

Fue exactamente en 1977. Chale defendía a los 'cremas' chocaban copn el Alfonso Ugarte de los hermanos Neyra, Ticona, Leyva, entre otros.

El entonces 'pícaro' volante de la 'U' había hecho una promesa al presidente del club de no perder este partido y en el trámite del juego unos roces con el árbitro 'Tres patines' desencadenarían en su salida frenética del campo.

"El día del partido, empezamos mal. Alfonso Ugarte empezó a encimarnos. Tenían un buen equipo además de la altura. ɉl sancionó un tiro libre. Yo me puse al frente de la pelota. Pero me señaló el pito como diciéndome que debía primero silbar. Me retiré de la barrera y mientras que Juan Carlos Jaime acomodaba a la barrera, ejecutaron el remate y la pelota ingresó. Yo me le fui encima a ¡Tres Patines!. Y Él me dijo que era muy ingenuo a pesar de haber estado en un mundial", había contado Chale en una entrevista al Diario La Primera.

UNA EXPULSIÓN INEVITABLE

Roberto Chale ofuscado, por lo que contó líneas arriba, no continuó el lance por una acción descalificadora en contra del réferi.

"Yo me acorde en ese momento del dinero que me habí­a dado Penally. Que lo estaba dejando mal a mi padrino. Así que no aguante más y le metí­ un puntapié que hasta a mí me dolió", acotó.

Luego el ahora DT de Universitario agregó lo que si quedará como una anécdota imborrable para la historia del fútbol peruano.

"Pero tras la agresión, llegaron dos policí­as y me detuvieron. Me llevaban con las manos atrás. Pero yo le dije que me iba tranquilo. Así que me dejaron. Cuando en eso volteo y lo veo al juez de línea de apellido Bustamante. Como estaba libre. Me fui corriendo. Entré a la cancha y le apliqué un tacle como en las pelí­culas de Kung Fu. Y encima llegó el ¡Gato! CuÉllar y le metió un puñete. Yo me fui de la cancha aplaudido", sentenció.

EL DATO

Roberto Chale tras el año de suspensión que recibió tuvo que emigrar al fútbol ecuatoriano en donde jugaría por la Universidad Católica de dicho país.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY