0

Roberto Chale también sufrió con el buzo de Alianza Lima

El 'Niño Terrible' dirigió al 'compadre' en 2005, en uno de los momentos más complicados para el equipo de La Victoria.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Don Roberto también hizo festejar a Alianza
Don Roberto también hizo festejar a Alianza

Amado mucho tiempo por lo conseguido como jugador de Universitario, su traspaso a la vereda de enfrente como técnico fue todo un suceso. Ocurrió en setiembre de 2005 y cuando Alianza Lima pasaba una crisis futbolística y de resultados; Roberto Chale llegó para rescatar al club victoriano que andaba por los últimos lugares, y si bien al principio le costó, terminó salvando salvándolos del descenso.

En su paso por Matute, el 'Tío Terrible' disputó 18 jornadas como estratega blanquiazul y sus números no fueron los esperados. Ganó 6 cotejos, perdió 8 encuentros y empató 4. No obstante, si lo comparamos con sus antecesores en dicha temporada, las estadísticas del 'Maestro' no fueron malos. El ídolo merengue llegó a La Victoria a apagar un incendio que ni el argentino Rubén Darío Insúa ni Wilmar Valencia -en su primera estancia como DT en Alianza- pudieron hacer. 

CLÁSICO AMARGOSDurante la estancia de don Roberto en el 'Equipo del Pueblo', los hinchas merengues no la pasaron tan mal. Y es que en los dos clásicos que disputó con buzo blanquiazul no pudo sonreír: empató como local y cayó de visita. El primero fue jugado el 18 de setiembre en Matute, por la fecha 8 y marcó el debut de Chale como guía aliancista. Aquella vez, Wilmer Aguirre y compañía pudieron hacer poco e igualaron 0-0 con los estudiantiles. 

La 'vuelta' se jugó el 27 de noviembre, por la fecha 21, y Universitario -con goles de Piero Alva y el colombiano Maurico Mendoza- venció 2-1 a los 'íntimos'. El descuento esa tarde en el Nacionallo hizo Wilmer Aguirre. Más allá de ese trago amargo para su equipo, Chale supo revertir la situación y con confianza en sus hombres terminó evitando el 'fantasma' de la baja. Alianza terminó el Clausura como antepenúltimo con 26 puntos en 24 partidos. Con fe y mucha voluntad, el profesor volverá a dirigir tras su operación. ¡Fuerza, 'Maestro Terrible'!

EL DATOJohan Fano fue uno de los principales delanteros, junto a Aguirre, con los que contó Chale en dicha temporada.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY