0

Medardo Arce: dejó de existir técnico que hizo debutar a ‘Pizarrito’ a los 13 años

DT batalló hasta el final, pero no pudo ganarle la lucha a una lesióncerebrovascular.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Medardo Arce falleció el último domingo
Medardo Arce falleció el último domingo

Estaba hospitalizado en el Hospital Santo Toribio de Mogrovejo (Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas) desde hace días aferrándose a su vida, sin embargo, este domingo por la noche dejó de existir. Medardo Arce, extécnico del Juan Aurich y del desaparecido Deportivo Wanka, dejó de existir, pero dejó en el recuerdo su legado en el fútbol nacional.

Desde el pasado 5 de marzo, Arce estaba internado y se abrieron cuentas de ahorros en bancos para costear los medicamentos y los precios de su internamiento. Personas apoyaron la causa, pero no fue suficiente.

El récord del fútbol peruano

En vida, Medardo Arce fue estratega del Juan Aurich de Chiclayo en el 2001 y alcanzó notoriedad con sus declaraciones en las que explicaba las razones de su liderato en el balompié nacional, pero además de ser el técnico que hizo debutar al futbolista más joven en el fútbol profesional peruano. 

Fernando García comenzó su carrera en el fútbol de la mano del recientemente desaparecido DT. Su nombre de pila no es conocido, pues más se le conoce como ‘Pizarrito’, como fue bautizado en ese entonces.

Pizarrito’ fue el jugador peruano más joven en debutar en el campeonato local. A los 13 años empezó su carrera con muchas ganas e ímpetu, pero con el paso del tiempo su rendimiento decayó y pasó a ser una anécdota.

Desde la redacción de Líbero rendimos nuestras condolencias a familiares y amigos cercanos del recordado Medardo Arce.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY