0

Sporting Cristal venció 4-2 a Alianza Lima y es nuevo líder del Torneo Apertura | VIDEO

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Sporting Cristal rompió una racha de ocho años sin ganar en Matute con un triunfazo 4-2 ante Alianza Lima y asaltar la punta del Torneo Apertura.

PUEDES LEER: Así va la tabla de posiciones del Torneo Apertura 

Sporting Cristal jugó su mejor partido del año, le quitó el invicto a Alianza Lima y estrena liderato en el Torneo Apertura. Mariano Soso ya logra imprimir su sello en su equipo y a base de buen fútbol y sacar provecho de las limitaciones del equipo de Roberto Mosquera, acabó con una racha de no ganar en Matute desde 2008.

Alianza lo inició mejor, con fútbol y orden defensivo ante los avances de Cristal, que poco a poco lo fue equiparando a partir de ganar las bandas, principalmente por el lado de Céspedes. No obstante, el gol llegaría por la derecha a los 22' cuando Ávila sacó un centro raso y Renzo Revoredo definió como "9" con un genial taco inesperado para Forsyth.

Roberto Mosquera se dio cuenta que le faltaba fútbol y apostó por Montaño en detrimento de Aparicio. Empero, Cristal era superior y pegó nuevamente a los 40' cuando Carlos Lobatón puso el 2-0 en un penal a segunda instancia luego que Forsyth atajara, pero no pudiese evitar el segundo remate del capitán de Sporting Cristal.

En la segunda parte, Mosquera mandó al campo a Manco y Landauri y sacó a Pando y Mimbela. Con ello Alianza ganó fútbol y desborde. Y la respuesta en el marcador fue inmediata. A los 52' Reimond se juntó con Montaño y sacó un centro medido al cual no llegó Cazulo, pero sí Lionard Pajoy para recepcionar y sacar el remate colocado ante Penny.

Pese al empuje de Alianza, Cristal estuvo ordenado atrás y tenía fútbol para hacer sudar frío a su rival en cada contra. Al darse cuenta que su equipo necesitaba refrescarse, Soso sacó a Lobatón y Silva y apostó por el fútbol de Aquino y Ramúa.

TAMBIÉN LEE: Claudio Pizarro anotó y ya es el único quinto máximo goleador del Werder Bremen | VIDEO  

Así Sporting Cristal lograba asociarse y penetrar sin dificultad la defensa de Alianza. A los 71' una gran jugada colectiva fue culminada con un remate dentro del área de Josepmir Ballón.

Jugado totalmente en busca del ansiado empate, Alianza dejó espacios que Cristal le sacó el jugo para sentenciar el partido: pase de Ramúa para la carrera de Gabriel Costa, quien definió magistralmente con un 'globito' ante la salida de Forsyth. En los descuentos, Pajoy acortó diferencias, pero ya estaba todo decidido en Matute.

Sporting Cristal es nuevo líder del Torneo Apertura  con 12 puntos mientras Alianza Lima perdió el invicto y se quedó con sus 10 unidades.

ALINEACIONES

ALIANZA LIMA: G. Forsyth; E. Uribe, M. Araujo, I. Ibáñez, L. Trujillo; O. Vilchez, L. Ramírez, K. Aparicio, W. Mimbela, A. Pando, L. Pajoy. DT: Roberto Mosquera.

SPORTING CRISTAL: D. Penny; R. Revoredo, J. Cazulo, A. Rodríguez, J. Céspedes; J. Ballón, H. Calcaterra, C. Lobatón, G. Costa; S. Silva, I. Ávila. DT: Mariano Soso.

LA PREVIA

Alianza Lima enfrenta hoy sabado 27 de febrero desde las 7:45 p.m. (CMD/GolTV) a Sporting Cristal en Matute, por la fecha 6 del Apertura. Los íntimos esperan regalarle una alegría a sus hinchas y mantenerse como líderes del torneo. 

Los íntimos querrán hacer respetar la casa ante los celestes, que están incentivados tras su última goleada propinada a los churres. Durante los 90 minutos, más de un duelo aparte habrá en cada rinconcito del escenario. 

Ambos grandes expondrán su mejor repertorio en búsqueda de prolongar diferencias y estrenar liderazgo, ya que un solo punto los distancia en el Apertura. 

En lo futbolístico, la pizarra táctica servirá de referencia, pues surge más de una novedad. Landauri, habitual volante zurdo, hará la tarea de Trujillo. 'Cachito' Ramírez, autor del polémico gol ante los poetas, irá desde el vamos. Y la esperanza de gol recaerá en la dupla Pando-Pajoy

En tienda celeste, Ávila piloteará el ataque con Silva. La experiencia la impondrá Lobatón en la medular. Costa, un exíntimo, acaparará miradas y sorteará piernas. 

Alineaiones Probables:

Alianza Lima: Forsyth, Guizasola, Araujo, Ibáñez, Landauri, Atoche, Vílchez, Mimbella, Montaño, Pajoy y Pando.

Sporting Cristal: Penny, Revoredo, Rodríguez, Cazulo, Céspedes, Ballón, Lobatón, Calcaterra, Costa, Ávila y Silva.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY