0

Alianza Lima, uno de los más grandes de nuestro fútbol cumple 115 años de vida [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Victorianos buscan un nuevo título este año

Hoy  15 de febrero la mitad del país -sino es que más- está de fiesta. Uno de los clubes más tradicionales, populares y ganadores de nuestro país cumple un año más de vida: Alianza Lima festeja sus 115 años. Y si bien anda en la búsqueda de una nueva coronación tras una década en blanco, hay motivos para celebrar.

Ser actualmente el club de fútbol profesional peruano más antiguo en la élite de nuestro balompié no es poca cosa. A ello hay que sumarle el valioso aporte futbolístico que ha sido a la largo de su historia; varias generaciones de futbolistas formaron parte de nuestro seleccionado.

Alejandro Villanueva, 'Pitín' Zegarra, Teófilo Cubillas, Pedro 'Perico' León, Hugo Sotil, José Velásquez, César Cueto, Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Waldir Sáenz, máximo artillero del club con 178 goles, son algunos de los jugadores que maravillaron al hincha, no solo blanquiazul, gracias a su destacado nivel. Mención aparte, y especial, para el técnico peruano más ganador de nuestro fútbol, y que también formó parte del club de La Victoria, Marcos Calderón.

No obstante, no solo alegrías han inundado el barrio de Matute, han habido épocas de tristeza. El episodio más trágico ocurrió el 8 de diciembre de 1987, cuando Alianza perdió a casi todo su plantel con la caída del Fokker en el mar de Ventanilla. Sin embargo, el “Equipo del Pueblo” ha sabido resarcirse de estos reveses para volver a tocar la gloria. Los 22 títulos nacionales que por ahora ostenta así lo refrendan.

EL DATO

Este lunes habrá un banderazo en Matute, desde las 4:00 p.m. Tras ello, se celebrará una misa.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY