0

Andrew Farrell: Selección Peruana acude a la FIFA para una posible convocatoria

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Oblitas habló sobre el caso 'Farrell'
Oblitas habló sobre el caso 'Farrell'

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas habló sobre las posibilidades del defensor estadounidense, Andrew Farrell de integrar las filas de la Selección Peruana

"El tema de Andrew Farrell es algo que lo estamos corroborando por FIFA, pensábamos que los padres adoptivos eran peruanos pero no es así. Hay que ver que el hecho de haber vivido más de 10 años en el Perú le da la posibilidad deportivamente hablando pero por nacionalidad no es posible. A FIFA ya se le pidió la información para no patinar al respecto", dijo Oblitas en radio Capital.

Al no ser padres peruanos, el jugador tendría que tramitar su nacionalidad lo cúal demoraría un par de años. Y después otro 3 años para poder estar habilitado por la FIFA. Pero, si se acepta los 10 años que vivió en el Perú el defensor estadounidense, el proceso sería mas simple.

“Yo diría que le debo a Perú lo que soy hoy como futbolista y como persona. La unión familiar y los valores que adquirimos viviendo en Lima nos hicieron crecer y eso te hace sentirte mas tranquilo”, dijo Farrell a un portal norteamericano.

EL DATO:

Andrew Farrell juega actualmente en New England de la MLS.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY