0

INFOGRAFÍA: LÍBERO te presenta un análisis completo del duelo de Perú ante Paraguay

Únete a nuestro canal de WhatsApp
INFOGRAFÍA: LÍBERO te presenta un análisis completo del duelo de Perú ante Paraguay

¡Todo listo para la fiesta! A solo 24 horas del debut de la selección peruana en las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, LÍBERO te presenta un análisis completo del duelo ante Paraguay, a jugarse este viernes a las 8:15 p.m. en el Estadio Nacional.

Cómo llega Perú

Tocados divinamente por la varita de ese “Mago” que se metió en el corazón de todos los que tienen el corazón rojo y blanco, Perú llega con aura nueva al debut de eliminatorias ante Paraguay. En el baúl de los recuerdos quedaron aquellas humillaciones sufridas en anteriores procesos y hoy el hincha le tiene una fe tremenda al equipo de todos. Sergio Markarián parece haber provocado una revolución exitosa y muestra de ello fue lo realizado en la Copa América que se desarrolló en Argentina, donde Perú se ubico en el tercer lugar. Gran campaña que provocó que nos dejen de mirar como el ‘patito feo’ y recuperemos el prestigio y respeto de antaño. Sin embargo, seguimos siendo los últimos de Sudámerica, “hay que pisar tierra”, han dicho los referentes de la blanquirroja. Y es que razón no les falta, pues se percibe en la calle, en el hincha de a pie, en Costa, Sierra y Selva, la ilusión es tremenda a raíz de los buenos resultados obtenidos en la era Markarián. ¡Vamos, que podemos! 

Cómo llega Paraguay

La selección guaraní atraviesa tal vez su momento más difícil de las últimos tiempos. Y es que atrás quedó el excelente Mundial en Sudáfrica 2010, previo a también una gran eliminatoria, para dar paso a una decepcionante Copa América. Paraguay llegará al partido con Perú en un franco proceso de transición, pues el argentino Gerardo “Tata” Martino dejó el cargo de director técnico luego de varios años de un proceso más que exitoso, donde, por ejemplo, le quitaron protagonismo a selecciones potencias como Argentina y Brasil. Francisco Arce, o más conocido como el “Chiqui”, es el nuevo estratega de la selección paraguaya y tiene la misión de que su país continúe por la senda del triunfo. Sin embargo, Arce es un personaje muy resistido por la prensa y afición de su país donde no desean verlo con el buzo. Cabe resaltar que el “Chiqui” es un discípulo de Sergio Markarián, a quien respeta mucho. “Es mi mentor”, ha dicho el técnico, así que habrá que ver si el discípulo se impone al maestro.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY