0

    Unión Minas: mineros festejan aniversario sin posibilidades de volver a primera | VIDEO

    Unión Minas se fue al descenso en el 2001 y hoy festeja su 46 aniversario sin chances de volver a primera división

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Uno de los equipos más temidos en la década de los '90 e inicios del nuevo milenio fue Unión Minas. Y es que en esa época, todos los equipos sufrían por subir más de cuatro mil metros de altura para enfrentar a los mineros en Cerro de Pasco.

    Un día como hoy, pero hace 46 años fue fundado el Club Unión Minas, que se mantuvo consecutivamente en primera división durante 16 temporadas entre os años 1986 y 2001, temporada en la que fue dirigida por cinco técnicos que no pudieron salvarlo.

    La última temporada de Unión Minas en primera división, que hoy es la Liga 1, contó con cinco entrenadores iniciando el año con Roberto Mosquera en el banquillo. Los malos resultados originaron el cese del actual entrenador de Sporting Cristal.

    Posteriormente pasaron por el banco  Pedro Paredes, el colombiano Álvaro de Jesús Gómez, Ramón Quiroga y Rafael Castañeda, quienes tampoco pudieron evitar que Unión Minas se hunda y pierda la categoría.

    Esa última temporada en primera, Unión Minas tuvo a jugadores que luego dejaron huella con otras camisetas entre ellos Johan Fano, David Chévez y Julio García. Este último se consagraría con Cienciano en la Copa Sudamericana 2003 y Recopa Sudamericana 2004.

    El último partido de Unión Minas en primera divisón fue el 16 de diciembre del 2001 ante Sporting Cristal en Lima. Los mineros debían ganar para intentar forzar un partido extra con Juan Aurich, pero cayeron 8-3. El once minero de ese día en el estadio San Martín de Porres fue con Reynoso; Arriaga, Cáceda, Barquero, M. Hernández; Porras, I. Pereda (David Chévez), J. García, Luque; Wilmer Ricardi y Larrahondo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY