0

¿Qué resultados y cuántos puntos necesita Alianza Lima para avanzar en la Copa Libertadores?

Alianza Lima perdió ante Cerro Porteño en el último suspiro del partido y sus chances para avanzar de ronda se reducen. Saca la calculadora y mira lo que debe pasar para cambiar el panorama.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima y lo que necesita para pasar de ronda.
Alianza Lima y lo que necesita para pasar de ronda. | composición Líbero

Alianza Lima no pudo ante Cerro Porteño por la fecha 2 de la Copa Libertadores y quedó como último en el grupo A del certamen continental. Si bien el cuadro de Alejandro Restrepo planteó un partido interesante en Asunción, una desatención en defensa le costó lo que pudo ser un empate en calidad de visitante.

En ese sentido, repasamos los resultados que debería pasar en las próximas fechas para que Alianza Lima logre la clasificación a octavos de final tras más de una década. Si bien el panorama es difícil, no es imposible para los blanquiazules.

Escenario 1

El primer escenario que tendría que pasar es que Alianza Lima gane sus próximos 4 partidos y terminar sumando 13 puntos en la tabla de posiciones. Ganar sus dos duelos en casa y sus visitas en Chile como Brasil le garantizan al cuadro de Restrepo clasificar a la siguiente fase del torneo.

Cerro Porteño venció a Alianza Lima en Libertadores

Escenario 2

No obstante, en un escenario mucho más aterrizado, Alianza Lima tendría que ganar sus dos duelos en la capital ante Colo Colo y Cerro Porteño, para luego 'arañar' puntos en Brasil ante Fluminense y en Santiago ante el cuadro 'Cacique'. Esto le permitiría a los 'Íntimos' sumar 9 puntos, a la espera de que Cerro Porteño, Fluminense y Colo Colo no sumen más de la cuenta y los números se ajusten.

Escenario 3

El siguiente y último escenario es que Alianza Lima gane sus dos partidos en casa y pierda de visita, pero sus chances de clasificar dependerían de otros resultados que puedan surgir entre Colo Colo, Cerro Porteño y Fluminense. En ese sentido, el elenco blanquiazul llegaría a 7 unidades y podría darse la ansiada clasificación.

¿Cómo va el grupo de Alianza Lima en Libertadores?

ClubDGPuntos
Fluminense+14
Colo Colo03
Cerro Porteño03
Alianza Lima-11
Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY