0

Rusia está pensando dejar la UEFA para pertenecer a la Confederación Asiática de Fútbol

El presidente de la Federación de Rusia tiene la consigna de hacer este cambio porque la UEFA los elimino de todas sus competencias.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Rusia tendría pensado dejar la UEFA para ir a la AFC
Rusia tendría pensado dejar la UEFA para ir a la AFC | Composición Líbero

Un boom es lo que se pudo conocer hace algunas horas, ya que se informó que la Federación Rusa de Fútbol (RFU) habría tomado la decisión de querer salir de la UEFA luego de que esta lo deje relegada de las eliminatorias de la Champions League, Europa League y el Mundial, dando así un giro al balompié internacional.

Dicha información fue dada por el Daily Mail, en el que incluso se muestra unas declaraciones del presidente de la RFU, Alexander Dyukov, hablando que está considerando en realizar este cambio.

"Hace unos meses dije que pensar en Asia era prematuro, pero ahora es una oportunidad que debemos considerar", fue lo que indicó el mandamás del balompié ruso en el citado artículo web.

Sin embargo, Dyukov también mencionó que, de momento, no ha tenido ningún acercamiento con algún representante de la AFC, y aseguró que no lo ha hecho porque la UEFA aún los considera de Europa.

"Todavía no he hablado con representantes de Asia porque la UEFA nos ve como parte de la familia europea. Sería indecoroso de nuestra parte entablar negociaciones a sus espaldas", explicó.

Rusia está excluida de las competiciones UEFA

Rusia informará su posible cambio

Finalmente, Alexander Dyukov dio a conocer que, en caso de hacer algún cambio de la UEFA a la AFC, no van a dudar de informarlo sin ningún inconveniente.

"Mantendremos a nuestra comunidad actualizada sobre cualquier acción tomada y agradeceremos a los jugadores por su paciencia mientras trabajamos en esta actualización", sentenció.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY