0

Premier League: ¿Qué es el Boxing day y cual es la razón de jugarse fechas navideñas?

La Premier League abrirá mañana suBoxing day con grandes partidos y acá las razones de esta fecha memorable.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Mientras la mayoría de países los torneos se paralizan por las fiestas navideñas, la Premier League  continúa su curso luego de la Nochebuena. Esta costumbre está relacionada con el Boxing day, una festividad del Reino Unido que data del siglo XIX y que guarda gran relación con el fútbol.

Cuentan que cada 26 de diciembre los sirvientes de las casas más adineradas de la Gran Bretaña recibían de sus patrones unas cajas con regalos, como una especie de aguinaldo por su labor. Desde ahí, nace el término Boxing day, día de las cajas si se traduce a nuestra lengua.

Precisamente, el fútbol vio la luz por primera vez en dicha fecha en el año 1860. Ese día se disputó el primer encuentro de la historia del fútbol, entre el Sheffield FC, club que ya tenía tres años de creado, y el Hallam FC. Así se ha celebrado esta fecha durante 153 años consecutivos.

Ni en épocas de las dos guerras mundiales ha dejado de jugarse. Nuevamente este 26 se vivirá un “Boxing day” y la Premier League estará, como siempre, lista para celebrarlo con los ingleses, e hinchas de todo el planeta fútbol que siguen una de las mejores ligas del mundo. Así que a disfrutarlo.

EL DATOLa Premier League se jugará con todo y destaca los encuentros de  Manchester United vs Sunderland y  Hull City vs Manchester City.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY