0

Eliminatoria Rusia 2018: Gianluigi Buffón colgará los guantes al final del Mundial

Rusia 2018 marcará el fin de la carrera de Gianluigi Buffón, histórico portero y considerado entre los mejores de su puesto pese a sus 38 años. El dueño del arco italiano confirmó su ¡adiós! al fútbol.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

A sus 38 años Gianluigi Buffón mantiene un nivel extraordinario y es considerado entre los mejores arqueros del mundo. Al capitán de la Selección Italiana solo le falta ganar una Champions League (perdió las finales de 2002-03 y 2014-15) dentro de los torneos que disputó pero anunció cuando colgará los guantes: será tras el Mundial de Rusia 2018.

Aunque era un secreto a voces que Gianluigi Buffón se retiraría del fútbol al final del Mundial Rusia 2018, el estandarte del arco italiano oficalizó la fecha y los hinchas lo verán por última vez en el arco de su selección en la cita mundialista.

“La idea es dejar el fútbol después del Mundial de 2018. Estoy bastante convencido. Hay solo una remota posibilidad de que juegue una temporada más allá de 2018 y solamente la sabemos el presidente de la Juventus y yo, pero es muy difícil que se dé”, indicó Gianluigi Buffón que disputará Rusia 2018 con 40 años.

Gianluigi Buffón ganó el Mundial Alemania 2006 tras vencer a Francia por penales en la final y fue el título más importante de su extensa carrera futbolística.

EL DATO:Gianluigi Buffón es el jugador con más partido de la Selección Italiana con 167 presencias. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY