0

Paolo Guerrero y Christian Cueva, considerados entre los 10 mejores extranjeros del Brasileirao

La agencia EFE destacó a Paolo Guerrero y Christian Cueva entre los mejores extranjeros de los 77 que militan en el Brasil por sus destacadas campañas en Flamengo y Sao Paulo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Paolo Guerrero y Christian Cueva celebran uno de los goles a Paraguay.
Paolo Guerrero y Christian Cueva celebran uno de los goles a Paraguay.

Lo dice la prensa brasileña, lo confirma EFE. Paolo Guerrero y Christian Cueva son de los mejores futbolistas extranjeros que tiene el Brasileirao.

En un resumen anual que realiza la citada agencia, Paolo Guerrero quedó como el quinto mejor extranjero con 47 puntos mientras Christian Cueva fue séptimo con 41 unidades.

El ganador del Trofeo EFE fue el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, del Cruzeiro, con 68 puntos. ¿En qué criterios se basa la agencia para darle puntuación a los extranjeros? Titularidades, asistencias de gol y participación en triunfos de visita.

Allí, De Arrascaeta fue mejor que nadie con 30 titularidades, 12 asistencias y participaciones en 7 triunfos a domicilio. El uruguayo toma así la posta Lucas Pratto (2015), Marcelo Martins Moreno (2014) y Andrés D'Alessandro.

Cabe destacar que Paolo Guerrero anotó 9 goles con Flamengo en el Brasileirao 2016 mientras Christian Cueva logró 7 dianas con Sao Paulo.

EL DATO:

La clasificación la completan Jonathan Copete (Santos/56), Roberto Fernández (Figueirense/48), Andrés Chávez (Sao Paulo/47), Ángel Romero (Corinthians/46,5), Ramón Ábila (Cruzeiro/36,5), Rodney (Sport/36) y Colin (Coritiba/35,5).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY