0

Mundial de Clubes: FIFA respalda al árbitro y asegura que cobro del penal fue acertado

La FIFA se pronunció sobre la polémica jugada en las semifinales del Mundial de Clubes, entre el Kashima Antlers y Atlético Nacional.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Viktor Kassai se ayudó en la tecnología para cobrar un penal en favor del Kashima Antlers.
Viktor Kassai se ayudó en la tecnología para cobrar un penal en favor del Kashima Antlers.

El árbitro Viktor Kassai está en el ojo de la tormenta tras cobrar un penal asistido por la tecnología durante el partido de semifinales del Mundial de Clubes entre Kashima Antlers de Japón y el Atlético Naciona. Una decisión inédita y a la vez polémica, sin embargo, el juez húngaro y su terna recibieron el respaldo de la FIFA.

Corría la media hora del primer tiempo, cuando el árbitro asistente de vídeo (VAR) Danny Makkelie avisó al juez principal sobre una falta en el área del cuadro verdolaga. Kassai se apoyó en las imágenes de televisión para marcar un penal en favor del elenco anfitrión. 

Sin embago, muchos señalan que antes de la infracción del colombiano Orlando Berrío contra Daigo Nishi que había una posición adelantada de este último que debió invalidar la jugada y evitar que se marque la pena máxima.

La FIFA asegura que Nishi no intervino en la jugada, por lo que el juez de línea habría acertado en no marcar el fuera de juego. 

"Antes, el árbitro asistente había aplicado correctamente la técnica de esperar hasta ver cómo terminaba la jugada con respecto a la posible posición de fuera de juego del jugador objeto de la infracción. El fuera de juego nunca se había producido porque el jugador no había estado nunca en disposición de disputarle el balón al rival", justificó el ente rector a través de un comunicado.

Asimismo, la FIFA saludó que Kassai haya marcado la infracción.

"Por consiguiente, el árbitro húngaro señaló el punto de penal tras visualizar la repetición y comprobar que Orlando Berrio, del Atlético, había derribado a Daigo Nishi en el interior del área", agregó.

EL DATOEl uso de la tecnología está a prueba en la presente edición del Mundial de Clubes para los goles polémicos, la justa sanción con tarjeta roja, la sanción correcta de los penaltis y evitar errores sobre quien comete una falta. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY