0

Atlético Nacional vs. Kashima Antlers: árbitro cobró penal un minuto después y con ¡ayuda del VAR! | VIDEO

Durante el Atlético Nacional vs. Kashima Antlers, el árbitro Viktor Kassai cobró un penal polémico con ayuda de los ‘Árbitros Asistentes de Vídeo’ (VAR).

Únete a nuestro canal de WhatsApp

¡Histórico!. Por primera vez, un árbitro de fútbol tuvo una actuación trascendental en el Mundial de Clubes, lastimosamente no fue del todo esperado. Durante el compromiso Atlético Nacional vs. Kashima Antlers, el árbitro Viktor Kassai cobró un penal con ayuda del VAR (árbitros asistentes de vídeo), pero no se dio cuenta que el jugador estaba en offside. 

La polémica llegó cuando, los japoneses reclamaban al árbitro un supuesto penal y un minuto después, sí un minuto despuésViktor Kassai fue avisado que había una cámara de imágenes al costado del campo de juego para tomar una decisión definitiva. 

Inmediatamente, el árbitro húngaro se dirigió a revisar las imágenes y terminó por definir que sí hubo falta por lo que temrinó cobrando la pena máxima que fue traducido en gol por Shoma Doi. Sin embargo, nunca se dieron cuenta que un japonés se encontraba en evidente posición adelantada. 

Esta técnología del  VAR está avalado por la propia FIFA y por el IFAB para definir sí la pelota cruzó o no la raya de gol. Este  seguirá siendo probada en en las competiciones en Australia, Bélgica, Brasil, República Checa, Francia, Alemania, Italia, México, Holanda, Portugal y Estados Unidos.

DATO: 

El  Kashima Antlers goleó 3-0 a Atlético Nacional y se instaló en la final del Mundial de Clubes, espera rival que saldrá del duelo, Real Madrid vs. América de México.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY