0

Boca Juniors venció 4-2 a River Plate y se quedó con el superclásico del fútbol argentino | VIDEO

River Plate y Boca Juniors se jugaron un partidazo en el Monumental de Buenos Aires. Carlos Tévez anotó un dobleteen el clásico de Argentina.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Boca Juniors se quedó con el superclásico del fúitbol Argentino. Y es que los 'Xeneizes' derrotaron por 4-2 al River Plate en el estadio Monumental de Buenos Aires y se quedaron con el primer lugar de la primera división con 28 puntos.

En el primer tiempo, ambas cuadras salieron a matar al campo y en el minuto '13 Bou rompió las redes del Antonio Vespucio Liberti. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se desconcentraron y los 'Millonarios' le voltearon el partido de la mano de Sebastián Driussi y Lucas Alario.

En la segunda parte, D'Alessandro se fue y todo River bajó su nivel. Así los de Boca Juniors reaccionaron y de la mano de Carlos Tévez remontaron el marcador. 'El Apache' metió un doblete en los minutos 61' y 80' respectivamente y silenció el templo de su eterno rival.

Con todo River Plate lanzado al ataque, el ingresado Adrián Centurión aprovechó el contragolpe y anotó el cuarto gol definitivo para Boca Juniors. Cabe mencionar que el arquero Augusto Batalla se comió dos anotaciones y no tuvo una buena jornada.

FINAL DEL SEGUNDO TIEMPO

GOOOOL

93' ¡Adrián Centurión anota el cuarto! Todo el cuadro 'Millonario' se fue al ataque y Boca se fue al contraataque. El volante de cabeza selló el triunfo 'Xeneize'.

GOOOOL

80' ¡Derechazo de Tévez! 'El Apache' recibió un pase por la izquierda y metió un zapatazo al ángulo. El portero rival se quedó parado.

GOOOOL

61' ¡Golazo de Tévez! Pésima salida de Batalla que quiso salir a anticipar, pero calculó mal y se le pasó el balón. El 'Apache' continuó la jugada y sólo empujó el balón al arco.

59' Se va Andres D'Alessandro ovacionado por todo el estadio. En su lugar entra Rossi

FINAL DEL PRIMER TIEMPO

GOOOOL

40' ¡Bombazo de Alario! Tras un centro preciso por la derecha de D'Alessandro, llegó el artillero y metió un cabezazo para mandar a cobrar.

GOOOOL

33' ¡Golazo de Driussi! El ariete llegó desde atrás y metió un bombazo imposible para Werner.

GOOOOL

13' ¡Derechazo de Bou! El artillero recibió un pase dentro del área y metió un remate cruzado para vencer a Batalla.

7' ¡La tuvo Tévez! El delantero estuvo sólo frente al arquero, pero el portero rival atajó su disparo.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

RIVER PLATE: Augusto Batalla; Jorge Mareira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Luis Olivera; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro, Gonzalo MArtínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

BOCA JUNIORS: Axel Werner; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Betancur; Carlos Tévez, Cristian Pavón y Walter Bou.

LA PREVIA

El superclásico del fútbol argentino se disputará el domingo 11 de diciembre a las 3:00 pm (Espn) en el estadio Monumental enfrentará a dos equipos con realidades diferentes: un River Plate con una final de Copa Argentina en el horizonte y un Boca Juniors urgido de un triunfo.

La nueva edición del partido más importante del fútbol argentino marcará una de las últimas presentaciones del año para ambos equipos, en busca de un triunfo con distinto sabor para cada uno.

River Plate irá en busca de la victoria ante su tradicional rival pero con el gran objetivo el jueves siguiente cuando dispute la final de Copa Argentina ante Rosario Central.

Luego de un año donde conquistó la Recopa Sudamericana, el equipo que conduce Marcelo Gallardo fijó como desafío antes de fin de año lograr el título de la Copa Argentina, que todavía no logró para sus vitrinas, y consecuentemente lograr su pasaporte para la Libertadores 2017.

Boca Juniors, en tanto, visitará el estadio Monumental impulsado por sus últimos triunfos ante San Lorenzo y Racing Club que lo ubican como escolta del equipo platense con 25 unidades. Sin embargo, el conjunto xeneize no tiene otras expectativas en lo que queda del año y se quedó además sin competencias internacionales en 2017.

ALINEACIONES:

River Plate: Batalla, Olivera, Montiel, Mayada, Arzura, Rossi, Martínez, Moya, Mora, Larrondo y López.

Boca Juniors: Sara, Insaurralde, Vergini, Fabra, Peruzzi, Gago, Pérez, Bentacur, Tévez, Pavón y Bou.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY