0

Europa League: Conoce a los clasificacos de los dieciseisavos

La Europa League ya conoce a sus clasificados e ingresa a etapas decisivas para conocer al campeón.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

España y Bélgica, con tres equipos cada uno, son los países con más representantes en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, una vez completada la fase de grupos.

El Athletic, el Villarreal y el Celta lograron su objetivo y se situaron en las eliminatorias que se jugarán el próximo mes de febrero. El Gante, el Anderlecht y el Genk componen la terna belga de la competición.

Holanda, con el Ajax y el AZ Alkmaar, Italia, con el Roma y el Fiorentina, Turquía, con el Osmanlispor y el Fenerbahce y Grecia, con el PAOK Salónica y el Olympiacos, presentan a dos supervivientes.

El Manchester United es el único cuadro inglés que superó la fase de grupos aunque contará con el refuerzo del Tottenham, procedente de la Liga de Campeones. Igual que el fútbol alemán, que mantiene al Schalke junto al Borussia Monchengladbach, tercero en su grupo de la máxima competición continental.

Clasificados para los dieciseisavos de final:

Como primero de grupo: Ajax (HOL), Roma (ITA), Shakthar Donetsk (UKR), Schalke (ALE), Sparta Praga (CZE), Zenit San Petersburgo (RUS), Fiorentina (ITA), Osmanlinspor (TUR), Fenerbahce (TUR), Apoel Nicosia (CYP) y Saint Etienne (FRA).

Como segundo de grupo: Villarreal (ESP), PAOK Salónica (GRE), Gante (BEL), Krasnodar (RUS), Manchester United (ING), Olympiacos (GRE), Anderlecht (BEL), AZ Alkmaar (HOL), Astra (RUM), Celta (ESP) y Hapoel Beer Sheva (ISR).

(+) Athletic (ESP) y Genk (BEL) pendientes del partido Sassuolo-Genk, aplazado al viernes, para determinar la primera y segunda plaza del Grupo F.

Procedentes de la Liga de Campeones: Ludogorets (BUL), Besiktas (TUR), Borussia Mönchengladbach (ALE), Rostov (RUS), Tottenham (ING), Legia Varsovia (POL), Copenhague (DIN) y Lyon (FRA). EFE. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY