0

YouTube: Alan Ruschel, sobreviviente de la tragedia del Chapecoense, ya da sus primeros pasos | VIDEO

El futbolista brasileño Alan Ruschel, de quien se afirmaba iba a quedar parapléjico, conmueve al mundo con sus palabras de agradecimiento tras el accidente aéreo del Chapecoense.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Alan Ruschel empieza a dar sus primeros pasos tras la tragedia del Chapecoense.
Alan Ruschel empieza a dar sus primeros pasos tras la tragedia del Chapecoense.

Un guerrero. Alan Ruschel fue uno de los seis sobrevivientes de aquel fatídico vuelo de la aerolínea LAMIA que se cobró la vida de 71 personas mientras transportaba a la delegación del Chapecoense a Colombia para la final de la Copa Sudamericana y, pese a los desalentadores informes médicos, hoy dio un gran paso hacia su recuperación al empezar a caminar en el Hospital San Vicente de Medellín.

El lateral izquierdo de 27 años, uno de los tres futbolistas sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense, fue grabado dando sus primeros pasos tras el accidente en compañía de los auxiliares del club brasileño. El momento fue registrado en YouTube y Alan Ruschel no pudo evitar mandar un mensaje a las personas que han estado al tanto de su situación.

"Hola, Brasil, personas del mundo, voy a hablar de mi recuperación. Quería decirles que yo estoy recuperándome muy bien. Que muy pronto estaré en Brasil para terminar con mi recuperación. Quiero darles las gracias a todos por el apoyo dado y el afecto que también he recibido. Sólo quería darles las gracias a todos", dice Alan Ruschel en el citado video.

De acuerdo a los médicos del Chapecoense, el traslado de Alan Ruschel podría empezar a ser planificado en caso no ocurre ningún imprevisto en los próximos tres días. Su recuperación se daría ahora en un centro médico de Chapecó o Sao Paulo. Cabe destacar que su mudanza también tomaría otros tres días.

Alan Ruschel es el futbolista del Chapecoense que mejor ha evolucionado tras el accidente aéreo mientras Neto y Jackson Follmann luchan por su vidal. El defensa sufre una infección pulmonar por la que debe ser mantenido sedado para estabilizarse mientras al arquero deberán extenderle la amputación de la pierna derecha.

EL DATO:Alan Ruschel, tras ser rescatado, pidió que le sea cuidado su anillo de compromiso y preguntó por la situación de sus amigos. Las graves noticias recién le fueron dadas días después para evitar su agravamiento.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY