0

¿Pep Guardiola o José Mourinho? Samuel Eto'o tiene claro quién es el mejor entrenador del mundo

Samuel Eto'o comparó las andaduras de sus exexentrenadores Pep Guardiola y José Mourinho en la Premier League.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Samuel Eto'o evaluó el trabajo de Pep Guardiola y José Mourinho en la Premier League.
Samuel Eto'o evaluó el trabajo de Pep Guardiola y José Mourinho en la Premier League.

Uno de los pocos privilegiados en ser entrenado por dos DTs de talla mundial como Pep Guardiola y José Mourinho es Samuel Eto'o. El delantero camerunés, hoy en el Antalyaspor de la Superliga de Turquía, atacó al estratega del Manchester United mientras elogió al conductor del Manchester City.

Samuel Eto'o, en declaraciones a 'Telefoot' no pasó por alto el empate 1-1 del United de Mourinho ante Everton: "No se puede defender continuamente". El delantero de 35 años, que fue dirigido por el luso en el Inter de Milán y  en el Chelsea, considera que éste debe cambiar para no quedarse en el ayer. "José ha cambiado mucho. Cuando llegué al Inter, descubrí alguien excepcional, después, en el Chelsea, ya era un poco difícil...", sostuvo.

Considerando la mala campaña del Manchester United en la Premier League, Samuel Eto'o le dio un consejo a José Mourinho. "Él pretende relanzar al Manchester United en los tres próximos, pero lo primero que tiene que hacer es que el equipo juegue al fútbol", afirmó. Pese a estas declaraciones, el camerunés aseguró que "no tengo nada en contra de Morurinho; es capaz de relanzar al United y a cualquier equipo, y hacerle jugar al fútbol, pero está en evolución".

Consultado por su exentrenador en el Barcelona, Samuel Eto'o le augura un gran futuro a Pep Guardiola pese a la derrota ante Chelsea. "Pep tiene todo para tener éxito en el City. Para mí sigue siendo el mejor entrenador del mundo. Él siempre quiere que sus equipos jueguen y se impondrá esta idea en Inglaterra", puntualizó.

EL DATO:Samuel Eto'o fue dirigido apenas una temporada por Pep Guardiola en Barcelona. Al año siguiente fichó por el Inter de Milán por "falta de feeling" con el entrenador español.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY