0

Copa de Alemania sorprende con nueva regla: se permitirán cuatro cambios en un solo partido

Es una novedad que ya fue aprobada para la Federación de Alemania y forma parte de un piloto de la International Board.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La Copa Alemana presentará una importante novedad, que podría revolucionar el fútbol.
La Copa Alemana presentará una importante novedad, que podría revolucionar el fútbol.

Ahora se podrán hacer hasta cuatro substituciones en un partido de fútbol. Sí, lo que leíste. Como parte de un piloto de la International Board (IFAB), asociación ligada a la FIFA, la Federación de Alemania aprobó una nueva regla, que permitirá a los equipos realizar una cuarta variante durante los encuentros de la DFB-Pokal.

Para los encuentros de la Copa de Alemania, tanto la modalida masculina como la femenina, los equipos tendrán la chance de efectuar una cuarta modificación, pero solo en caso que el partido vaya a tiempo suplementario.

La nueva medida indica que el entrenador tendrá la potestad de usar sus cuatro cambios en cualquier momento del partido, es decir, podría no realizar cambios durante los 90 minutos y quemar todas sus variantes para la prórroga.

La nueva normativa se empezará a aplicar para los octavos de final femenino, que se disputan entre hoy y el 4 de diciembre, además, del 7 al 8 de febrero se empleará en el caso del certamen masculinoo, cuando se disputen los cuartos. Dicha regla tendrá vigor también durante toda la temporada 2017-18.

EL DATOBayern Múnich es el vigente campeón de DFB-Pokal

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY