0

Jefferson Farfán: PSV Eindhoven, su etapa más exitosa en Europa | VIDEO

Jefferson Farfán está de cumpleaños (32) y recordamos su etapa en el PSVEindhoven, su primer club y el que lo hizo conocido en toda Europa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jefferson Farfán enfrenta al sueco Fredrik Ljungberg (Arsenal) por la Champions League 2004-05.
Jefferson Farfán enfrenta al sueco Fredrik Ljungberg (Arsenal) por la Champions League 2004-05.

Corría el año 2004 y el nombre de Jefferson Farfán ya era seguido por importantes clubes de Sudamérica y Europa. Y no era para menos. Era la principal figura de Alianza Lima, había destacado en la Copa Libertadores con 4 goles en 5 partidos y, pese a sus 19 años, ya era una de las caras visibles de la Selección Peruana. Se decía que lo quería Chelsea, Boca Juniors, River Plate, pero fue el PSV Eindhoven quien hizo valer más su interés con una oferta de 1,8 millones de euros.

Las expectativas en la 'Foquita' eran muy altas en los hinchas de uno de los clubes más importantes de Holanda. El peruano llegaba para reemplazar a un tal Arjen Robben, uno de los mejores jugadores de la historia del PSV y que aquella temporada fue fichado por el Chelsea. No demoró mucho en adaptarse al rigor de la Eredivisie, supo ganarse un puesto de titular en el equipo de Guus Hiddink y fue participe de una de las temporadas más exitosas del PSV Eindhoven al ganar el doblete (Liga y Copa) y llegar hasta las semifinales de la Champions (fue eliminado por el AC Milan por el bendito gol de visitante, 3-3).

La temporada siguiente significaría un mayor reto para Jefferson Farfán y el PSV Eindhoven ante el éxodo de figuras tras la gran campaña en la Champions League (se fueron Van Bommel, Park Ji-Sung, Lee Young-pyo, Vogel y Bouma). Pese a ello, el cuadro tulipán mantuvo su mentalidad ganadora y el peruano aumentó su trascendencia y capacidad goleadora para anotar 21 goles en 31 partidos de liga. Su sociedad con el marfileño Arouna Koné permitió al PSV lograr el bicampeonato. No obstante, la campaña en la Champions League no pudo ser tan exitosa como la anterior: fue eliminado en octavos de final por el Olympique de Lyon con un global de 5-0. Jefferson Farfán aportó en la campaña con dos goles, el más recordado al AC Milan en el triunfo 1-0 en el Philips Stadium.

Para las dos siguientes campañas, Jefferson Farfán se mantuvo como el líder futbolístico de un equipo que logró un histórico tetracampeonato en Holanda. En la tercera temporada anotó 23 goles y en la última apenas 9. Ya era momento de un cambio. La Eredevisie ya le quedaba chica al peruano. Muchos clubes lo quisieron, pero Schalke 04 fue quien más pujó y llegó a un acuerdo con el PSV Eindhoven por 10 millones de euros.

EL DATO:Jefferson Farfán anotó 67 goles en 169 partidos con el PSV Eindhoven entre 2004 y 2008. Logró cinco títulos (cuatro Ligas y una Copa).

EL GOLAZO DE JEFFERSON FARFÁN AL AC MILAN EN CHAMPIONS 2005-06

LA DESPEDIDA DE JEFFERSON FARFÁN EN EL PSV

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY