0

Balón de Oro: conoce cómo y cuándo se elegirá al nuevo ganador

Messi, Cristiano y Suárez serán evaluados bajo estos criterios.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Los 30 nominados al Balón de Oro 2016 ya se conocen, ahora la cuestión es saber ¿cómo y cuándo se conocerá al ganador? La elección de este galardón estará nuevamente a cargo solo de periodistas deportivos, ya no se eligirán tres finalistas y la ceremonia se celebrará a finales de este año. A continuación conoce más detalles de esta elección organizada por la revista 'France Football'.

Al ya no formar parte la FIFA de este evento, la lista de nominados al Balón de Oro se redujo de 50 a 30 y ahora solo votarán periodistas, no lo harán más los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales afiliadas a la FIFA. Serán en total 193 periodistas especializados de las 193 federaciones afiliadas al máximo ente rector del fútbol los que emitan su juicio.

Además, ya no habrán los típicos tres finalistas; así, el ganador del premio se hará público el próximo 13 de diciembre en París en una gala no tan mediática y pomposa como las anteriores. De igual manera, la clasificación completa (puntaje) de todos los nominados también se publicará.

Los criterios que se pondrán en evaluación a la hora de la elección por parte de los periodistas serán los siguientes:1) Actuación individual y colectiva (palmarés) durante el año2) La clase del jugador: talento y fair play3) La carrera del jugador

EL DATOFrance Football y la FIFA se unieron durante seis años para entregar el Balón de Oro (2009-2015).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY