0

Barcelona vs. Manchester City: Luis Enrique señaló que se medirá ante "el mejor técnico de la actualidad"

El técnico del Barcelona destacó las virtudes de su colega del Manchester City.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El partido de este miércoles entre el Barcelona y el Manchester City no solo será permitirá ver el choque de grandes figuras, como Lionel Messi y Sergio Agüero, sino también el de dos grandes técnicos, ambos identificados con la historia 'culé'. Luis Enrique se volverá a ver las caras con Pep Guardiola, su excompañero en el Barcelona y la selección española

"Al final no es un partido entre entrenadores, van a ser los jugadores los que decidan, es evidente que hay decisiones que influyen, he tenido la suerte de compartir vestuario como jugador en el Barza y en la selección ya hora es un reto de grandísimo nivel, es un estímulo enorme que sea el City de Pep”, indicó Luis Enrique en conferencia de prensa.

El actual técnico azulgrana afirmó que Guardiola ya le impregnó su estilo a los 'Citizens'. "Pep tiene una implicación clara y una incidencia bestial en su equipo, desde pretemporada, ya le he visto con mecanismos con y sin balón. Sabemos que quiere el balón igual que nosotros y cuando no lo tengan van a buscar recuperarlo como nosotros, es la esencia nuestra, buscar la victoria a través del balón es un gran partido para el aficionado al fútbol”, expresó.

¿Hay ventaja por parte de Pep? “Nunca he visto a Pep entrenando, ni él a mí., Sí que intuimos los que vamos a hacer, pero ninguno de los dos tiene ventaja”, enfatizó el español, que destacó a Guardiola como el mejor estratega de la actualidad. "Tengo por hábito valorar más a mis amigos que a mi mismo, es el mejor entrenador actual, sin ninguna duda, por lo que transmite, por ser un entrenador ofensivo, piensa más en atacar que en defender, basarlo todo en como se ataca, me parece muy atractivo, no soy capaz de valorar si es el mejor de la historia, pero seguro que será uno de los que ha marcado el fútbol moderno”, puntualizó.

EL DATOLuis Enrique se enfrentó contra Guardiola en las semis de la Champions 2014-15. El primero salió airoso.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY