0

Iker Casillas eligió a este ex Barcelona en su lista de porteros más destacados |VIDEO

Iker Casillas milita actualmente en el Porto, pero es un histórico del Real Madrid. Aún así,un exguardameta del Barcelona figura en su top 5.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Iker Casillas ya no es convocado a la Selección española desde que Julen Lopotegui es el técnico.
Iker Casillas ya no es convocado a la Selección española desde que Julen Lopotegui es el técnico.

Iker Casillas es señalado como uno de los porteros más destacados del Siglo XXI, sin embargo, el hoy jugador del Porto confesó que admira otros guardametas y hasta se animó a elaborar un top 5 de goleros que admira. 

Lo peculiar de esta selección es que Casillas, histórico del Real Madrid hasta hace dos temporadas, consideró un ex Barcelona. En el puesto 5 de su ránking, figura Víctor Valdés, quien defendió al cuadro culé durante 12 temporadas.

"En quinto lugar me quedo con Víctor Valdés, porque ha sido un referente en un club como el  Barcelona. Un competidor ejemplar. Me parece que ha conseguido algo maravilloso que ha sido ganar todos los títulos posibles", comentó el 'Santo'.

Quienes completan su lista son Oliver Kahn (4°), Gianluigi Buffon (3°), Luis Miguel Arconada (2°) y Petr Schmeichel (1°).

"Elijo a Petr Schmeichel porque fue mi ídolo cuando era niño. Lo recuerdo cuando ganó la Eurocopa de 1992, venciendo en la final a Yugoslavia", agregó el exgolero de la Selección de España.

EL DATOIker Casillas fue capitán en la época más gloriosa de la Selección española. El 'Santo' levantó tres trofeos: las Eurocopas 2008 y 2012, además del Mundial 2010

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY