0

Marcelo Bielsa reaparece y planea revolucionar la definición de director técnico | VIDEO

Marcelo Bielsa dio una charla de fútbol en Holanda y aspira a dirigir a un futbolista durante toda su carrera.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Marcelo Bielsa durante su charla en Holanda.
Marcelo Bielsa durante su charla en Holanda.

Marcelo Bielsa, antiguo entrenador de la Selección Argentina, fue parte de una ponencia de personajes del fútbol tales como Xavi Hernández, Carles Puyol y Ronald De Boer en un evento en Ámsterdam, promovido por la Academia Aspire de Qatar.

Lejos de los banquillos tras su paso por el Olympique de Marsella, Marcelo Bielsa demostró que nunca ha dejado de estar pendiente del fútbol y que aspira a una revolución en la dirección técnica.

"He estado pensando en la educación como formador durante más de 25 años. Me gustaría probar y comenzar a entrenar a un jugador a la edad de 13 y luego trabajar con él durante toda su carrera, durante un periodo de 10 ó 15 años", sostuvo Bielsa.

"Me encanta el fútbol, el juego, lo adoro, pero me gusta mucho la esencia de la misma. La naturaleza del juego es lo más importante. Lo que no se puede inventar o los que no encuentran soluciones, son a los que yo quiero ayudar", agregó.

Marcelo Bielsa, que desechó una oferta de la Lazio a inicios de temporada, ha dirigido con éxito a selecciones como Argentina y Chile, y clubes como Athletic de Bilbao, Vélez Sarsfield y Newell's Old Boys.

EL DATO:Marcelo Bielsa rechazó una oferta de la Selección Peruana en 2014 cuando Manuel Burga era presidente de la FPF.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY