0

Conmebol confirmó nuevo calendario de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2017

Además, se aumentó de 38 a 42 quipos que clasifiquen a la Copa Libertadores y los que se eliminen en octavos de final accedana la Copa Sudameriana.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Un nuevo formado tendrá la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2017. Según lo confirma la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la final se jugará en un solo partido en un campo neutral. Además, el máximo torneo sudamericana comenzará en enero hasta inicios de diciembre. 

"Analizando estadísticas de finales de Copa Libertadores, local en segundo juego ganó 7/10. Justicia deportiva exige final única en campo neutral", indicó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a través de su perfil de Twitter. 

De esta manera, el mayor torneo del continente a nivel de clubes adoptará un nuevo formato, ya que se jugará durante 42 semanas. Además, diez clubes de la Copa Libertadores que no avancen a los octavos de final tendrán la oportunidad de seguir compitiendo en la Copa Sudamericana, que se jugará desde finales de junio a diciembre.

Asimismo, los campeones de ambos torneos ganarán cupos directos a la fase de grupos de la siguiente edición de la Copa Libertadores. Estas decisiones fueron tomadas este martes por la Dirección de Competencias de la Conmebol, y de forma conjunta con cada Asociación Miembro en el marco de la implementación de los cambios de la próxima edición de los torneos continentales.

Con esta medida, la Conmebol pretende armonizar los calendarios de los torneos locales de cada país con las competencias continentales de clubes. "Por mucho tiempo los clubes han tenido que elegir entre el campeonato local y los torneos continentales, y eso afecta la calidad de ambas competiciones. Esta medida nos permitirá mejorar el desempeño deportivo en los torneos nacionales, proteger a los jugadores y potenciar la calidad de juego en las copas continentales", indicó Domínguez. EFE

EL DATOLos países beneficiados con los seis cupos en la Copa Libertadores son Argentina, Colombia y Chile.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY