0

Javier Saviola: de jugar en Barcelona y Real Madrid a terminar en esta insólita liga europea

Javier Saviola ganó el Mundial Sub 20 con Argentina en el 2000 y rápidamente Barcelona se lo 'jaló'. Hoy tiene 34 años y se encuentra relegado en el mundo futbolístico.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Javier Saviola defendió a los dos clubes más poderosos de España. Hoy es técnico en Andorra.
Javier Saviola defendió a los dos clubes más poderosos de España. Hoy es técnico en Andorra.

¿Se acuerdan de Javier Saviola? Sí, aquel delantero argentino que surgió de las divisiones menores de River Plate y que jugó en el Barcelona, Real Madrid, AS Mónaco, entre otros. Hoy tiene 34 años y tras retirarse de la actividad profesional, se mudó a Andorra, donde será ligado al fútbol. ¿Qué actividades realizará en dicho país? Te lo contamos

El 'Conejo' será técnico auxiliar del FC Ordino, un cuadro que milita en la modesta liga andorrana, incluso el último domingo ya estuvo en el banco durante el partido de su equipo ante el Lusitanos. 

NO TE LO PIERDAS: YouTube: Espectacular gol de chalaca se marcó en la Superliga de Turquía |VIDEOSaviola fue contactado con el presidente del club a través de unos amigos en común. El exdelantero tiene como vocación la formación de futbolistas y en su nuevo cargo trabajará con las divisiones menores del FC Ordino. La consigna es iniciar una nueva etapa tras 'colgar los chimpunes' y ganar experiencia en fútbol formativo.

En enero de este año, Saviola se despidió de River Plate y desde entonces no volvió a vestirse de corto. Su debut profesional fue con River Plate en 1998 y dos años más tarde ganó el Mundial Sub 20 con Argentina, logro que le valió llegar al Barcelona. En 2007 llegó al Real Madrid, club en el que militó por dos temporadas.

EL DATOJavier Saviola fue llamado por José Pékerman para el Mundial de Alemania 2006. Su único gol se lo marcó a Costa de Marfil en fase de grupos. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY