0

Champions League: estadio Olímpico de Kiev albergará la final del 2018

La final de la Champions League tendrá por primera vez a Kiev como sede. La Europa League se dispustará en Lyon (Francia)y la Supercopa en Estonia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La final de la Champions League 2017-18 se disputará en el estadio Olímpico de Kiev, Ucrania, el 26 de mayo del 2018, según anunció el esloveno Aleksander Ceferin, durante su presentación como presidente de la UEFA. Además, el directivo se encargó de dar a conocer las sedes de las finales de torneo europeos de la próxima temporada.

Luego de cuatro años, el estadio Olímpico de Kiev volverá a encontrarse en el centro del fútbol del 'Viejo Continente' porque el recinto ucraniano albergó la final de la Eurocopa 2012 entre España e Italia, con triunfo ibérico por 4-0 que significó el segundo trofeo consecutivo de la 'Roja'. Esta será la primera vez que acoja una final de Champions League.

Asimismo quedó determinado que la final de la Europa League 2018 será en el Estadio Gerland de Lyon, donde juega de local el Olympique Lyon y fue sede de Eurocopa Francia 2016. El trascendental encuentro tendrá lugar el 16 de mayo.

Además la Supercopa de Europa se jugará en el estadio Lillekula de Tallin (Estonia) entre los campeones de las presentes Champions League y Europa League. El partido tendrá lugar el 14 de agosto del 2018.

EL DATO:

Real Madrid es el equipo con mayor cantidad de títulos con 11 'Orejonas'.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY