0

Premier League: la liga que más gastó en el mercado de pases

La Premier League gastó un total de US$ 1590 millones y dejó chico a la Liga Santander de España, la Serie A de Italia yla Bundesliga de Alemania.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La Premier League por segunda temporada consecutiva ha alcanzado cifras récord: más de 1.500millones de dólares en “jales”. Solo entre los equipos de Manchester, han acaparado casi la mitad de ese monto.

Los “Citizens” de Guardiola gastaron 241 “palos verdes” en 10 fichajes de lujo, siendo el zaguero John Stones el más caro (61 millones). En tanto, los “Devils” de “Mou” realizaron solo 4 contrataciones, pero de peso.

Solo en Paul Pogba, el United gastó 118 millones, cifra histórica en el fútbol. El capital de los ingleses es descomunal, tanto así que hasta el modesto Bournemouth, gastó 50 millones, superando al Real Madrid.

La Serie A de Italia es la segunda que más gastó. Con Higuaín y su “traición” al Napoli por la Juventus, el mercado italiano se disparó a 800 millones y vuelve a ser una liga atrayente.

NO TE LO PIERDAS: Barcelona vs. Celtic: en medio de críticas, Luis Enrique se prepara para la Champions League En tanto, la Bundesliga gastó 624 “palos verdes”. El Dortmund, con los fichajes de Götze, Schürlle y Bartra, le quitó el reinado al Bayern Múnich.

Mientras que la liga española apenas soltó 554 millones, mucho menos que la temporada anterior. El Barza fue el que más gastó con 130 millones. Y la Ligue 1, con Balotelli al Niza y un renovado PSG, se ubicó quinto.

EL DATO

No solo la Premier League muestra su poderío económico en el mercado de fichajes. La Championship, que sería la segunda división de Inglaterra, ha alcanzado los 274 millones de dólares en fichajes.

Repase a continuación las cifras astronómicas que se desembolsaron para fichajes en las ligas más importantes del mundo.

Paul Pogba 118 millones (Manchester United)

Gonzalo Higuaín 101 millones (Juventus)

Renato Sanches 39.3 millones (Bayern Múnich)

André Gomes 40 millones (Barcelona)

Los equipos ingleses que invirtieron más dinero esta temporada.

Un récord histórico registró la Premier League respecto a costos y fichajes.

La Premier League, la liga donde mejor sueldo perciben los futbolistas.

Los técnicos que quieren hacer historia en la Premier League.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY