0

River Plate empató 0-0 ante Santa Fe en ida de Recopa Sudamericana | VIDEO

River Plate y Santa Fe igualaron sin goles en el El Campín de Bogotá. La vuelta se jugará el próximo 25 en Argentina.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
River Plate empató 0-0 ante Santa Fe en ida de Recopa Sudamericana
River Plate empató 0-0 ante Santa Fe en ida de Recopa Sudamericana

River Plate y Santa Fe decepcionaron en la primera final de la Recopa Sudamericana en su condición de campeones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2015. Fue un partido muy soso el ofrecido por ambos clubes, que juegan por un título luego de doce y ocho meses de sus conquistas.

El equipo de Marcelo Gallardo fue el que mejor jugó, pero Santa Fe tuvo la más clara en la primera parte con una salvada de Ponzio tras un tiro libre de Omar Pérez que se le escapó al meta Batalla.

Los de Gustavo Costas intentaron a la vuelta del descanso, no obstante, su ofensiva estuvo opaca, sin apenas crearle peligro a la defensa de River Plate, donde se estrenaron con buen nivel los refuerzos Moreira y Mina.

River Plate y Santa Fe definirán al campeón de la Recopa Sudamericana 2016 el 25 en el Monumental de Buenos Aires. El club argentino tiene la primera opción para revalidar su título del 2015.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Santa Fe: Zapata; Arboleda, Salaberry, Tesillo, Mosquera; Roa, Gordillo, Borja; Pérez; Osorio y Gómez.

River Plate: Batalla, Moreira, Maidana, Mina, Casco, Ponzo, Fernández, D'Alessandro, Martínez, Driussi, Alario.

LA PREVIA

Santa Fe vs. River Plate se enfrentan hoy jueves 18 de agosto (7:45 p.m./Fox Sports) en El Campín de Bogotá, por el partido de ida de la Recopa Sudamericana.

Santa Fe y River Plate, respectivos campeones de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores de 2015, disputarán en Bogotá el partido de ida de la Recopa Sudamericana, en el que el club argentino buscará renovar su título ante los colombianos.

Santa Fe, que viene de ganar la Copa Suruga Bank en la que derrotó por 1-0 al Kashima Antlers de Japón, llega con la motivación en alto en busca del que sería su tercer título internacional y el número 15 de su historia si logra derrotar a River Plate.

Según el DT Gustavo Costas, hace unos años "ir a la cancha de River o Boca, o ir a Brasil a jugar" era todo un desafío porque "era imposible ganar, pero hoy el fútbol se emparejó mucho, creció y Santa Fe está para hacerle partido acá y allá (a River)".

River Plate viene dispuesto a defender el título de la Recopa Sudamericana que ganó en el 2015 a San Lorenzo. El técnico Miguel Gallardo afirmó que no es que el fútbol de Argentina haya bajado de nivel, sino que la calidad creció en otros lados. "Hoy Colombia es el campeón de la Libertadores (con Atlético Nacional), Sudamericana y Suruga (con Santa Fe) a los que fueron muchos equipos argentinos y perdieron", señaló Gallardo.

Ante Santa Fe, River Plate hará debutar a sus refuerzos, el paraguayo Jorge Moreira y el ecuatoriano Arturo Mina, pero acusará las ausencias de los otros jales Iván Rossi, Marcelo Larrondo y Luciano Lollo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY