0

Universitario decepcionó al caer goleado 3-0 ante Emelec por la Copa Sudamericana |VIDEO

Universitariojugará el sábado ante UTC por el Torneo Clausura.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Universitario tuvo una noche para el olvido tras caer 3-0 ante Emelec por la Copa Sudamericana. Ni los refuerzos Juan Pablo Pino y Alexi Gómez pudieron hacer algo ante un rival que fue superior a lo largo del partido.

El cuadro ecuatoriano inició el partido como dominador y sitiéndose cómodo en el Estadio Nacional. El argentino Guanca con remates desde fuera del área hacía exigirse a Carlos Cáceda que no entendía como los remates contrarios eran tan fáciles.

A los 21' Universitario tuvo la más clara del partido con un remate al palo. Hernán Rengifo aprovechó el pase de Diego Guastavino para escaparse solo, pero fallar en esa última instancia.

En el segundo tiempo Roberto Chale envió a Roberto Siucho y Giordano Mendoza por los  refuerzos Juan Pablo Pino y Alexi Gómez.  A los 52'  Achilier de cabeza anotó el primero enmudeciendo el estadio.

Cuando Universitario buscaba la igualdad adelantando las lineas, Rodrigo Cuba cometió un error en salida para que Stracqualursi coloque el segundo y a los 81 el propio jugador marcó el tercero sentenciando casi la serie.

EL DATOEl partido de vuelta se jugará el 16 de agosto.

 

INCIDENCIAS

SEGUNDO TIEMPO

81' Gool de Emelec, Stracqualursi marca el tercero.

62' Gool de Emelec, Stracqualursi aprovechó error de Cuba.

59' Casi llega el segundo de Emelec, Universitario no reacciona.

52' Gool de Emelec, Achilier de cabeza anota el primero.

50' Ufff Guanca remata al palo se salva la U.

PRIMER TIEMPO

41' Remate de Pino que sale desviado

26' Remate de Rengifo al palo, se la perdió la U.

22' Remate de Pino pasa lejos, la U buscar acercarse.

9' Cáceda salva a Universitario con gran atajada.

6' Asustó Emelec Guanca casi sorprende a Cáceda.

5' Se acercó la U con un centro de Guastavino

LA PREVIA

Universitario Deportes Emelec abrirán hoy martes 9 de agosto a las 9:30 pm (Fox Sports) su participación en la Copa Sudamericana en un partido de pronóstico reservado que se jugará en el Estadio Nacional.

La 'U' llega entonado al choque frente a los eléctricos tras el empate a dos que selló el domingo, cuando cumplió 92 años de fundación, ante el Sporting Cristal, en los últimos minutos de un partido que iba perdiendo por dos goles.

El equipo que dirige Roberto Chale disputará la Sudamericana tras haber quedado en el séptimo lugar en la tabla general acumulada de la liga peruana del año pasado.

El delantero Hernán Rengifo, quien reemplaza al goleador Raúl Ruidiaz, que emigró al fútbol mexicano, comentó que su equipo intentará mantener su buen momento en la competencia sudamericana. "Lo que se viene ahora son partidos donde el que cometa menos errores va a pasar y esperemos estar en el nivel que requiere esta copa", remarcó el autor del gol de empate ante Cristal.

El Emelec, por su parte, llegó durante la noche del domingo a la capital con la preocupación de una sequía goleadora en los últimos partidos, el entrenador del vigente campeón de Ecuador, el uruguayo Alfredo Arias, señaló que la Sudamericana será una buena tribuna para recuperar el ánimo de su equipo tras haber perdido el viernes por 1-0 ante el Universidad Católica de Quito.

Alineaciones probables:

Universitario: Carlos Cáceda, Rodrigo Cuba, Braynner García, Adan Balbín, Miguel Trauco, Ángel Romero, Andy Polo, Juan Pablo Pino, Diego Guastavino, Alexi Gómez y Hernán Rengifo.

Emelec: Esteban Dreer, Jordan Jaime, Gabriel Achilier, Fernando Pinillo, Byron Mina, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Cristian Guanca, Fernando Giménez, Ángel Mena y Bryan Angulo (Dennis Stracqualursi).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY