0

Gonzalo Higuaín: Presidente del Napoli le respondió al 'Pipita' con esta polémica carta

El argentino fue traspasado a la Juventus por 90 millones.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
El directivo napolitano no tardó en responderle al "Pipita".
El directivo napolitano no tardó en responderle al "Pipita".

Tras su presentación como nuevo jugador de la Juventus, Gonzalo Higuaín cargó contra el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, asegurando que fue el culpable de su salida del club "azurri. Hoy el directivo le respondió al artillero argentino a través de una carta. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pep Guardiola respondió de esta forma los ataques de Franck Ribéry"Mi relación con él ( De Laurentiis) nunca fue buena porque su manera de pensar no es como la mía. Mi decisión tuvo que ver con él. Ahora, estoy feliz aquí y le agradezco a la Juventus por el gran esfuerzo que hicieron por traerme. Me gustaría agradecer a mis compañeros de equipo y los hinchas del Napoli. No a De Laurentiis", fueron las polémicas declaraciones del 'che'.

De Laurentiis escribió una misiva a los hinchas del Napoli, defendiéndose de los ataques de Higuaín, quien fue traspasado por 90 millones de euros a la "vecchia signora". El dirigente asegura que el delantero jamás mostró su descontento y que el club siempre lo respaldó, aún en los momentos críticos.

Queridos hinchas del Napoli, 

Leí las declaraciones de Gonzalo Higuaín en la conferencia de prensa organizada por la Juventus y quería analizar la parte en la que, después de haber dicho que la Juve es una gran familia y que esta feliz de vestir su camiseta, afirma que la razón que le llevó a aceptar aquel equipo fui yo. Reflexioné mucho sobre las afirmaciones y si merecían una respuesta. Al final, pensé que era mejor decir algo, para la futura memoria. Esta es mi respuesta.

1. Si el señor Gonzalo Higuaín estaba tan molesto con mi presencia, tardó muchos años en darse cuenta, a menos que sea una persona falsa o un gran actor. Sin embargo, voy a excluir la segunda posibilidad: yo sé de actores.

2. Pasamos mucho tiempo juntos, también hace poco, por ejemplo, un día entero en la Comisión Disciplinaria de Roma, el pasado 15 de abril para intentar recurrir a la sanción de cuatro jornadas que sufrió en medio de la lucha para el Scudetto. Les aseguro que aquel día Gonzalo estaba muy tranquilo y no mostraba ninguna molestia hacía mí, como pueden testificar las personas que estaban con nosotros.

3. ¿Por qué su agente no mostró intolerancia hacia mí cuando nos vimos para hablar de la renovación, y en el último año pasó a menudo? Si mi presencia fuera tan molestia, no habrían pasado horas y horas hablando de dinero -mucho dinero- con gran interés y disponibilidad.

4. ¿No tiene vergüenza su agente al decir que el equipo en el que jugaba su hermano, que le ayudó a marcar 38 goles en la última temporada, no estaba a la altura? ¿No le da vergüenza decir que los compañeros de Gonzalo eran malos, considerando que el Napoli fue el equipo que más ocasiones de gol creó en la última Serie A?

5. Intentar explicar que la decisión de irse a la Juventus fue mi culpa es faltarle el respeto a los napolitanos. Si Higuaín hubiera leído la historia del Napoli habría descubierto que esta ciudad fue la única que se libró sola de los nazis, incluso antes de la llegada de los americanos. Este pueblo sólo se puede traicionar si no se tiene vergüenza. No se les puede tomar por c...".

EL DATOHiguaín jugó tres temporadas en el Napoli y anotó 97 goles. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY