0

Lionel Messi: sus tres candidatos para técnico de la selección argentina

El padre del'10' del 'Barza' le dio a la AFA lospreferidos de 'Leo'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El retorno de Messi a la selección también está sujeto a la elección del técnico.
El retorno de Messi a la selección también está sujeto a la elección del técnico.

Es, o técnicamente era, el jugador más importante de la selección argentina y como tal, su opinión también debe ser escuchada para la elección del nuevo técnico de la albiceleste. Lionel Messi, como todo jugador, tiene a sus estrategas preferidos, y su padre, Jorge, ya se lo ha comentado a los directivos de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).

'Leo', que por estos días realiza la pretemporada con el Barcelona en Inglaterra, tiene sus predilectos y su progenitor ha sido el emisario -con anticipación- ante los dirigentes: le gustaría ser entrenado por Marcelo Bielsa,Diego Simeone o Jorge Sampaoli.  Armando Pérez, presidente del Comité de Regularización de AFA, ha afirmado que para elección del nuevo DT "quiero hablar con todos, candidatos, jugadores y ex técnicos, elegir al DT del consenso".

De los tres elegidos por la 'Pulga' se sabe que sus situaciones son diferentes, pero todos tienen el mismo deseo en común, enfundarse el buzo de Argentina. Bielsa por ahora continúa sin dirigir luego de renunciar a la Lazio antes de ser presentado. Por su parte, Simeone -que cuenta con el consenso del aficionado argentino- entrena al Atlético Madrid y la única manera de que tome las riendas de su 'sele' es haciéndolo a 'part-time' (solo yendo a dirigir a los partidos de eliminatorias).

Finalmente, la situación de Sampaoli es similar a la del 'Cholo'; Messi conoció personalmente al 'Hombrecito' en la gala del Balón de oro de este año y quedó gratamente impresionado con los conceptos del ex ténico del Sport Boys y otros equipos en el Perú.

EL DATOMessi concluyó sus vacaciones una semana antes de lo pactado para enrolarse a los entrenamientos con el Barcelona. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY